Hay metas que varias personas tienen en común y una de ellas puede ser la de adelgazar. Usualmente, existen dos razones por las que una persona quiere disminuir tallas corporales, la primera tiene que ver con el área de la salud, para prevenir o mitigar enfermedades; la segunda se incorpora al mundo de la belleza y estética, para sentirse mejor consigo mismas a la hora de verse al espejo.
En ese orden de ideas, una de las mejores formas para conseguir dicho objetivo es haciendo ejercicio. No obstante, en ciertas oportunidades, la falta de tiempo no les permite a muchas personas a realizar actividad física.
Sin embargo, existe una solución para evitar ese problema, debido a que el portal Mujer hoy da a conocer una rutina intermitente, la cual consta en una serie de ejercicios que se pueden realizar en un periodo de 20 minutos por día, ayudando de una forma efectiva a la eliminación de grasa en poco tiempo.
En ese sentido, lo primero que deben hacer las personas en esta rutina denominada intermitente es cardio, debido a que es la opción más efectiva a la hora de bajar peso y se puede realizar de la siguiente manera:
- Hacer una caminata rápida durante 10 minutos.
- Acto seguido, un esprint rápido de un minuto o 30 segundos.
- Luego, en un minuto, moderar la intensidad.
- Finalmente, se debe efectuar los dos últimos puntos de cinco a seis veces.
La segunda rutina de ejercicios debe estar enfocada en la fuerza, debido a que otro aspecto a tener en cuenta es la tonificación y la eliminación de grasas. En ese sentido, las mejores opciones son las sentadillas más press o los burpess.
Asimismo, diferentes estudios demuestran que los ejercicios enfocados en la fuerza son indispensables para cualquier rutina, ya que ayuda a ganar masa muscular y, al ganar masa, la pérdida de peso es mayor.
Finalmente, en la tercera franja de 20 minutos se debe realizar rutinas específicas para alguna parte del cuerpo, ya sean glúteos, piernas, abdomen o brazos con los siguientes ejercicios:
- Sentadillas.
- Abdominales.
- Tijeras con bandas elásticas.
- Flexiones de pecho.
- Mancuernas.
Tres alimentos que se pueden consumir de noche para adelgazar
Una de las principales recomendaciones para perder kilos y no volver a subirlos, es eliminar los alimentos poco saludables y tener buenos hábitos de vida, evitando fumar y beber alcohol. Lo importante es ser capaz de tener constancia, dicen los especialistas.
Adicional a ello, es fundamental conocer los alimentos que se pueden consumir en la noche, ya que algunos pueden caer muy pesados y ocasionar hinchazón abdominal. Por esta razón, el portal web The Objective sugiere algunos alimentos que se pueden consumir en la noche y que son ideales para bajar de peso:
- Kiwi: esta fruta contiene 42 calorías y es ideal para adelgazar. Además, se ha demostrado que ayuda a conciliar el suelo. En concreto, un estudio comprobó que las personas que consumían un kiwi antes de dormir no se despertaban tanto durante la noche y conseguían dormir un 13 % más. Como tal, esto se debe a que el kiwi contiene grandes cantidades de vitamina C y K, carotenoide, ácido fólico y potasio. No obstante, si se sufre de problemas digestivos, no se debe consumir en la noche porque es un cítrico que puede provocar acidez.
- Frutos secos: es un alimento saludable y muy nutritivo para consumir en la noche, dado que tiene propiedades saciantes y minerales como magnesio y zinc, que pueden aumentar los niveles de melatonina. De este modo, uno de los frutos más recomendados para adelgazar y solucionar los problemas de insomnio son los pistachos, ya que tiene grasas insaturadas saludables que ayudan a que el organismo se sienta satisfecho.
- Yogur: varios estudios han demostrado que las cepas de la familia Lactobacillus pueden ayudar a reducir la grasa abdominal. También han demostrado que consumir yogures de esta familia reduce la grasa corporal entre un 3 % y 4 % en seis semanas, por lo que ayudan a adelgazar.