Una de las motivaciones más grandes de varias personas, sin duda, está en tener un abdomen plano y reducir el máximo posible de grasas abdominales. Motivos estéticos, como el deseo de tener un abdomen plano y tonificado, son muy significativos e influencian a las personas de una manera muy llamativa.
Además, por cuestiones lógicas de salud, se trabaja cada día en el gimnasio para bajar los niveles de grasas dañinas para el organismo. Esto -lógicamente- lleva a una reducción de peso y que el abdomen se vea más limpio y plano, así como bajar considerablemente el riesgo de enfermedades crónicas, tales como la diabetes tipo 2.
Como un tercer ítem, el rendimiento deportivo es una circunstancia fundamental para estar en el mejor nivel físico posible, además de que, con ello, se adoptan estilos de vida muy saludables, acompañados de la dieta y el ejercicio consistente de atletas profesionales.
Existen varios ejercicios y técnicas que se recomiendan para lograr perder la grasa abdominal y tener un abdomen y una cintura más delgadas. No obstante, antes de iniciar un entrenamiento enfocado en la marcación del abdomen, es importante consultar a un experto para que brinde una asesoría completa sobre cómo se puede llegar a esto, obteniendo buenos resultados. Además de realizar ejercicios en la zona, se deben tener en cuenta otros aspectos.
Existe un ejercicio popular en Japón que fue publicado por el portal Panorama Web, que recomienda una técnica de tan solo tres paso para poder reducir el abdomen y la cintura y que sea mucho más estético, según el gusto de cada persona.
Lo primero que se necesita es tener un tapete sobre el que se pueda apoyar la espalda en el piso, teniendo las piernas flexionadas y las platas de los pies completamente descalzos sobre el sueldo.
Luego de esto se deben apretar los glúteos y levantar solamente un poco la cadera, al tiempo que se aprieta con fuerza el abdomen.
Finalmente, se debe sostener la cadera en el aire, mientras se exhala y se le da suaves golpes al abdomen con la punta de los dedos. Esto se debe hacer desde el ombligo hacia afuera.
Esta posición se debe mantener al menos durante 20 segundos, para luego bajar y repetir el movimiento desde el comienzo. Los expertos en el tema recomiendan hacer al menos 10 repeticiones durante el día, para que se pueda comprobar los resultados positivos de esta técnica y tener una cintura y un abdomen mucho más plano y sin demasiado esfuerzo.
Otros ejercicios recomendados:
El sitio web Adelgazar en casa señala otros ejercicios para entrenar la zona abdominal. Estos ejercicios se pueden incluir en el entrenamiento para obtener mejores resultados. Es importante saber que cada cuerpo es diferente y que una alimentación y un estilo de vida saludable es clave para marcar el abdomen.
Puente
- Recostarse boca arriba.
- Poner los brazos al lado del cuerpo.
- Flexionar las rodillas y apoyar la planta de los pies en el suelo.
- Elevar la pelvis, despegando el torso del suelo.
- Mantener la posición por varios segundos.
- Bajar lentamente sin llegar al suelo.
- Hacer 30 repeticiones de al menos tres series.
Tijeras verticales
- Recostarse boca arriba.
- Estirar las piernas y ubicar las manos debajo de los glúteos.
- Subir la pierna derecha a la mayor altura posible, luego, al bajarla, subir la pierna izquierda.
- Intercalarlas y realizar 20 subidas con cada una.
Plancha de costado
- Recostarse sobre el lado derecho del cuerpo.
- Estirar las piernas.
- Poner el codo y el antebrazo en el piso.
- Elevar las caderas y llevar el brazo izquierdo a la cabeza.
- Mantener la posición por varios segundos.
- Hacer el mismo movimiento 5 veces por cada lado. Realizar al menos 3 series.
Plancha lateral
- Recostarse boca abajo.
- Elevar el cuerpo y mantener el apoyo con los dedos de los pies, los codos, los antebrazos y las manos.
- Luego de elevar el cuerpo, girar hacia la derecha sin tocar el suelo.
- Hacer la mayor cantidad de movimientos posibles en 1 minuto.