Día a día son muchas las personas preocupadas por el largo tiempo que toma su cabello en crecer e incluso, en algunas ocasiones, este puede parecer estancado durante meses, pues pareciera que permanece en el mismo punto. Es por esto que varios expertos en el tema han puesto a prueba una gran cantidad de vitaminas para identificar cuál puede ser una solución al mencionado problema.
La vitamina B5 contribuye al buen estado de la piel, pues la ayuda a mantenerse tersa e hidratada, mientras que gracias a sus propiedades estimula los procesos curativos de la epidermis. Sin embargo, esta también es utilizada para realizar varios tratamientos en el área capilar, pues fortalece las hebras y aporta una reacción calmante en la capa superior del cuero cabelludo.
¿Qué aporta la vitamina B5 al cabello?
Esta vitamina se encuentra en la mayoría de las células vivas que componen el cuerpo humano y es esencial para un correcto funcionamiento del organismo y de sus miles de labores. Adicionalmente, es uno de los compuestos más importantes del cabello y cuando la vitamina B5 está ausente, las fibras del pelo lucen opacas, más delgadas e incluso, quebradizas.
La vitamina B5 tiene el beneficio de poder retener el agua dentro del cuero cabelludo, lo que evita la resequedad y contribuye a mantener un buen nivel de hidratación en el cabello, proporcionando así la capacidad de autorecuperarse rápidamente tras cada uno de los lavados que se le brinden.
Por otro lado, forma una especie de película o capa protectora alrededor de cada uno de los cabellos, lo que permite que su cutícula se mantenga firme, logrando que el cabello luzca brillante, suave y el proceso de peinado sea mucho más sencillo.
La canela para estimular el crecimiento del cabello
Este poderoso ingrediente contribuye al crecimiento acelerado del cabello, manteniéndolo abundante y fuerte. Lo sacará de apuros rápidamente, pues muchos han visto cómo crece hasta dos centímetros en tan solo un mes de su frecuente uso.
¿Cómo se prepara esta receta casera?
- Agregue una cucharada de esta especia al frasco del champú de su preferencia.
- Agite perfectamente para permitir la distribución de sus propiedades.
- Lave su cabello, como lo hace normalmente, dé un ligero masaje en la raíz del cabello, deje reposar durante al menos 5 minutos y proceda a enjuagar con agua fría.
Importante: es indispensable realizar una prueba de alergia antes de su uso, con el fin de evitar reacciones adversas en el cuero cabelludo como irritación y/o comezón.
¿Por qué la canela hace crecer el cabello?
Son muchas las investigaciones las cuales corroboran que la canela es un perfecto estimulante para la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, lo que da como resultado no solo el crecimiento del pelo, sino que también permite el nacimiento de nuevos cabellos desde el primer mes de uso.
¿Qué otros beneficios tiene la canela en el cabello?
- Muchas personas la utilizan como tinte natural para lograr ocultar canas en melenas castañas o rojizas. Esta función, además, evita el uso de tinturas químicas que dañan el cabello a corto y largo plazo, debido a los componentes tóxicos que contienen.
- Brinda brillo y suavidad prolongada al pelo desde la raíz hasta las puntas.
- Gracias a sus propiedades ayuda a combatir y disminuir la aparición de caspa.
- Detiene considerablemente la caída del cabello.
¿Quiénes deben evitar el consumo de la canela?
Las personas que presenten alergia al cinamaldehido: es recomendable restringir su uso en estos pacientes, pues su compuesto principal puede causar úlceras en la boca y ardor y comezón en las encías.
Mujeres en estado de gestación: sus efectos secundarios pueden causar problemas en el embarazo e incluso en el parto.