Cada vez es mayor la importancia que se le da a una alimentación saludable y nutritiva en el día a día y en el de de los más pequeños de la casa, quienes, a edades más tempranas, son más conscientes de lo fundamental que es para el crecimiento una dieta completa en la que no falten las vitaminas y los productos de temporada, lejos de las grasas saturadas (productos super procesados y bollería industrial, entre otros) que suelen encantar a todos aquellos que se confiesan “golosos”.

Sin embargo, llevar una dieta sana no implica renunciar al sabor dulce y de la mano de Nanas & Co se revelan algunas recetas que constituyen una alternativa tan saludable como deliciosa para que los más pequeños de la casa disfruten de algo dulce y a la vez nutritivo e ideal para el día a día.

Galletas de avena y chocolate

Las galletas son el snack más consumido en los recreos y meriendas. Una alternativa saludable son las galletas sin azúcar, de avena y pepitas de cacao. Con tan solo tres ingredientes, los niños disfrutarán de una opción sana, sencilla y deliciosa.

Ingredientes

  • 1 taza de avena
  • 2 bananos

Preparación

Esta elaboración es tan sencilla que los más pequeños podrán participación de su preparación. Primero se machacan los banano, luego se añade la taza de avena y los chips de cacao, se hacen bolitas con la masa y por último se meten en el horno unos 15 minutos.

Donuts sanos

Una dulce tentación para adultos y niños. La buena noticia es que, en tan solo 20 minutos, se podrá tener una apetitosa alternativa que nada tiene que envidiar a los donuts tradicionales.

Ingredientes

  • 2 manzanas asadas
  • 1 mandarina
  • 2 huevos
  • 60 gramos de cualquier fruto seco molido
  • Canela al gusto

Preparación

Pasar por la batidora todos los ingredientes y añadir la mezcla a un molde de silicona con forma de donut. Hornear durante 20 minutos, y una vez estén atemperados, decorar con los toppings a gusto: chips de cacao, fruta, crema de almendra o maní.

Alimentos que se deberían evitar

Comida ‘chatarra’ y procesada

Este tipo de comida es la preferida por muchos, sin embargo, es una de la más dañinas para el organismo. Papas fritas, alimentos congelados, hamburguesas, perros calientes, paquetes, entre otros, son la principal causa del aumento de peso.

Además, esta comida está llena de calorías vacías, muchos carbohidratos, sal, azúcar y conservantes industriales que no le aportan nutrientes al organismo y tienen a engordar. Según el estudio realizado por la revista, esta comida también genera dependencia en su consumo, por lo que es uno de los hábitos más difíciles de cambiar.

Pan blanco

El pan blanco está compuesto por granos refinados que contienen muy pocos nutrientes y fibra, por lo que es más difícil de digerir, pero a su vez genera sensación de hambre durante periodos más cortos.

En su composición reinan los azúcares añadidos, lo que puede aumentar el nivel de azúcar en la sangre, y debido al gluten puede generar hinchazón. Es un alimento que no aporta beneficios al cuerpo; sin embargo, es fácil de sustituir.

Bebidas azucaradas

Según los expertos, las calorías del azúcar en líquido son el peor tipo de calorías, debido a que no sacian la sed, ni proporcionan una sensación de llenura, por lo que es muy normal que este tipo de personas tienda a comer más o no medir sus porciones.

Según Healthline, los azúcares añadidos de estas bebidas pueden elevar el nivel de azúcar en la sangre, lo que puede generar resistencia a la insulina y a la leporina, relacionadas con el aumento de peso y de la grasa corporal.