Los hombres y las mujeres, aunque son seres humanos, no comparten muchas virtudes o cualidades, ninguna de estas es mejor que otra y simplemente les permiten cumplir con su rol en la sociedad y en la naturaleza.
Por ejemplo, en un artículo publicado por Mejor con Salud y escrito por Carolina Betancourt, se resumen algunas de las curiosidades del cuerpo de la mujer que se diferencian de los hombres.
- Sistema inmune fuerte: se considera que las mujeres tienen un sistema de defensa más fuerte que el género masculino; sin embargo, son más vulnerables en contraer enfermedades. Tal y como lo señala el portal citado, todo se debe a su cromosoma X.
- Parpadean más: además, se considera que las mujeres pueden parpadear muchas más veces que los hombres porque tienen un incremento de estrógenos. Cabe señalar que estos son capaces de combatir la comezón, la resequedad u otros síntomas que pueden aparecer tras la menopausia.
- Las mujeres lloran más: tal y como lo señala el sitio web, precisa que las mujeres pueden llegar a llorar entre 30 y 60 veces en un año, cosa que no hacen los hombres, ya que ellos logran alcanzar hasta las 17 veces de llanto.
- El olfato y el gusto de la mujer están desarrollados: un estudio titulado Dimorfismo sexual en el bulbo olfatorio humano: las hembras tienen más neuronas y células gliales que los machos, explica que las mujeres tienen más células en el cerebro que les permiten percibir más olores. A esto se suma que pueden reconocer más rápido los sabores, ya que tienen más receptores en sus papilas que los hombres.
Pero no solo las anteriores características son propias del género femenino. Tua Saúde puntualiza que las mujeres son mucho más fuertes para soportar un dolor, olvidándolo más rápido.
- Asimismo, el corazón de una mujer puede palpitar más rápido sumando entre 78 a más de 82 veces por minuto, tiempo mayor que los hombres.
- Una de las tantas críticas que ha recibido la mujer es la habilidad que tiene para diferenciar varias tonalidades de un color, cualidad que no tienen los hombres, que por ejemplo el verde militar, al verde manzana, en algunos casos, es el mismo para ellos.
- Otra de las grandes explicaciones que hay sobre por qué la mujer tiene mejores recuerdos de las situaciones es porque, según el portal citado, ellas tienen un hipocampo mayor que el de los hombres, siendo este una estructura que envía los recuerdos al telencéfalo para que queden depositados allí para usarlos cuando se requiera, precisa la Clínica Mayo en su portal.
Las afecciones que más perjudican a las mujeres
Aunque las anteriores fueron varias cualidades que tiene el cuerpo femenino, así mismo existen afecciones en las que ellas son más vulnerables; por ejemplo, la artritis, una enfermedad que afecta las articulaciones del cuerpo, sobre todo la cadera, las manos y las rodillas.
De acuerdo con la entidad americana, la artritis reumatoide es la que afecta al género femenino, debido a factores hereditarios en algunos casos y al sobrepeso o lesiones anteriores.
La Organización Mundial para la Salud (OMS) identifica que las enfermedades cardiovasculares son las que más incrementan el número de muertes en las mujeres, siendo el cáncer de mama y de cuello uterino, entre otras, las enfermedades que las perjudican.
Entre tanto, la depresión también se presenta hasta en un 5,1 % en las mujeres, mientras que en los hombres se da en un 3,6 %, explica la entidad internacional.
Por último, se debe entender la depresión como un trastorno que afecta el comportamiento y la calidad de vida de una persona, haciéndole perder el interés por sus actividades y por su vida misma.