El mango es una fruta deliciosa y altamente nutritiva que proviene de la India. Además de su sabor agradable, el mango ofrece una serie de beneficios para el cuerpo, incluyendo la mejora de la digestión, el combate contra el insomnio y la efectiva lucha contra la anemia. Uno de los beneficios clave del mango es su alto contenido de potasio, un mineral que resulta especialmente beneficioso para las personas que padecen hipertensión, ya que ayuda a reducir el riesgo de presión arterial alta.
Esta fruta que aporta diversos beneficios para la salud como ayudar a combatir inflamaciones, fortalecer el sistema inmune y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, debido a que es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, según el portal de salud Tua Saúde.
Además, la combinación de magnesio y potasio hace que el mango esté indicado para mantener en buena forma el sistema músculo-esquelético (previene desde la osteoporosis a los calambres musculares).
Según el magacín MensHealth, la vitamina C también se encuentra entre su composición, la cual es fundamental para el mantenimiento de unos músculos fuertes y sanos. Por lo que actúa directamente sobre el tejido muscular para un mantenimiento de estos a lo largo del tiempo.
Para hablar de las bondades del mango frente al cuidado de los intestinos y del estómago es importante conocer sus propiedades naturales, ya que al comprender ello se identifica la manera en que este fruto actúa para favorecer a la salud del cuerpo humano.
Esta fruta tiene una serie de efectos positivos en la salud de las personas, pues “la fibra es uno de los principales beneficios del mango, que junto a la fructosa que tiene, facilitaría el tránsito intestinal y actuaría como laxante natural, previniendo así el estreñimiento de una manera fácil y eficaz”, destacó el portal web especializado en cuidado personal Mejor con Salud.
El portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde reveló que la fruta que controla el colesterol, mejora la salud intestinal y previene el cáncer de colon es el mango, ya que “es rico en fibras solubles que absorben el agua del tracto digestivo y forman un gel que ayuda a regular el tracto digestivo”.
Por otro lado, el consumo de mango regula la glucosa en la sangre porque está compuesto de ácido gálico y ácido ferúlico que estimula la producción de insulina, reduciendo el riesgo de diabetes.
A los anteriores beneficios del mango, se suma el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Gobierno de Paraguay, que menciona que este alimento puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de seno, leucemia y a combatir la sequedad ocular.
Además, la combinación de magnesio y potasio hace que el mango esté indicado para mantener en buena forma el sistema músculo-esquelético (previene desde la osteoporosis a los calambres musculares).
¿Por qué el mango previene el cáncer?
- El mango contiene fenoles, los cuales permiten contar con muchos elementos necesarios para mantener el organismo en óptimas condiciones.
- A esta popular fruta entre los colombianos también se le atribuye la capacidad de eliminar las células cancerígenas, siempre y cuando se encuentren en su primera etapa de desarrollo.
- La Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, a través de un estudio, señaló que algunas enfermedades como el cáncer de próstata se pueden prevenir con el consumo de mango. También hay resultados muy favorables en quienes ya padecen esta enfermedad en el colon o el hígado, aunque los resultados son muy pocos por el momento, por lo que requieren de más estudios. No obstante, el mango es sigue siendo una de las frutas más recomendadas por los expertos.