Los diseñadores y decoradores de interiores están de acuerdo en que las plantas son una de las maneras más eficaces de mostrar la vitalidad, serenidad, elegancia y sobriedad dentro del hogar.

Para los amantes de la naturaleza, y también para quienes tienen el tiempo y disposición de estar atentos a las flores y plantas, el tener varias materas en casa es una manera más cercana de apreciar los ambientes naturales que podría ofrecer un bosque o un jardín.

Desde siempre, las plantas han hecho parte de la cotidianidad de los humanos, desde el regalar flores hasta plantar árboles, la conexión de las personas con la naturaleza es innegable, por lo que es un privilegio, y a veces una necesidad, contar con plantas en el hogar.

¿Cuáles plantas son aptas para tener en casa?

Debido a que hay muchas especies de plantas, las ideales para tener en casa son unas que no sean de gran tamaño, tampoco que sean delicadas, ya que la contaminación de las grandes ciudades puede afectarlas demasiado, y en lo ideal que sean de pocos cuidados, puesto que las personas suelen estar muy ocupadas.

Teniendo esto en cuenta, estas son las plantas ideales para tener en el interior de una casa o apartamento:

Las plantas en los hogares aportan la vitalidad que necesitan los espacios pequeños de la ciudades. | Foto: Getty Images / Gary Burchell
  • Rosa del desierto: Esta planta, originaria de África, es muy decorativa y funciona muy bien como planta para interiores. Se debe tener cuidado, ya que puede alcanzar los tres metros de altura y necesita de mucho sol, por lo que ponerla en un balcón será la mejor solución.
  • Anturio rojo: Esta planta de interiores es muy resistente, fácil de mantener y de manejar. Esta especie requiere de luz indirecta y puede dar flor durante todo el año, siempre y cuando la tierra siempre esté humedecida.
La venus atrapamoscas es una planta curiosa y distinta para tener dentro del hogar. | Foto: Getty Images
  • Tronco de Brasil: Esta planta necesita de un ambiente iluminado para que su vitalidad no se vea afectada. Esta especie solo necesita regarse cuando la tierra esté seca además de que es muy resistente en espacios cerrados.
  • Cactus piedra: Esta planta curiosa solamente cuenta con dos hojas unidas en su base y cuando sea el momento saldrá una flor en forma de margarita. Este cactus necesita de mucho sol y estar en un espacio en donde la temperatura no supere los 35° Celsius. Se debe regar cada diez días en temporada seca, y muy de vez en cuando en temporada invernal.
  • Venus atrapamoscas: Esta planta tropical, famosa por comerse a sus presas al entrar en sus ‘hojas’ necesita que la tierra siempre esté húmeda, pero no encharcada, esto con el fin de que no aparezcan hongos ni para que las raíces se pudran.
  • Costilla de Adán: Esta planta es ideal para tenerla en un rincón de la sala ya que suele crecer mucho al ser una planta trepadora, además de que necesita de poca luz. La clave está en humedecerla sin necesidad de aplicarle mucha agua.
La orquídea es una flor elegante y muy apetecida para la decoración en interiores. | Foto: Getty Images
  • Árbol de la abundancia: Es una planta tropical la cual necesita estar en temperaturas mayores a los 15° Celsius. La luz natural es su mejor aliada, aunque no se debe exponer al sol directamente, ya que se le pueden quemar las hojas. Solo se debe regar cuando se vea que está seca. Según las creencias folclóricas, esta planta atrae la buena suerte.
  • Orquídea: Esta planta, de la cual se dice que simboliza la fertilidad y la perfección, es muy solicitada para adornar los hogares, puesto que, a pesar de ser una especie elegante, no necesita de muchos cuidados. Solamente se debe asegurar de no dejarla expuesta directamente al sol y procurar que se encuentre en una temperatura que oscile entre los 17° y 23° Celsius.

Variedad de plantas para variedad de hogares y de personas. Lo importante es cuidar de cada una y ser consciente de la responsabilidad que este ser vivo necesita, al igual que las queridas mascotas.