Son muchas las personas que todos los días se levantan con el objetivo de verse más delgados. Ya sea por salud o por estética, ese propósito es común en hombres y mujeres en todo el mundo, por lo que muchos intentan llevar una vida saludable, dedicada al ejercicio y la buena alimentación para desprenderse de algunos kilos de más y tener el cuerpo que siempre soñaron.
Las personas que se mueven en el mundo del fitness conocen los llamados “burpees”, los cuales son ejercicios de gran impacto en el cual se activan varios músculos del cuerpo simultáneamente. Sin embargo, estos ejercicios son muy fuertes para muchas personas, por lo que pocos soportan este ritmo de ejercicios.
No obstante, se ha conocido una nueva forma de trabajar “los burpees” de una forma que genera menos impacto, pero que sigue siendo muy efectiva. Más aún, porque ayuda al cuerpo humano a quemar grasas mientras la persona está durmiendo. Una ventaja que sin duda los hace más atractivos.
¿Cómo se realizan estos ejercicios?
Lo primero es estar de pie, luego se debe posicionar en forma de una V invertida, o como se le llama en yoga “perro boca abajo”. En esta posición los brazos deben estar abiertos y las piernas pegadas una a la otra. Posteriormente, se realiza una sentadilla, agregándole un pequeño salto que lo deje en plancha. Para este ejercicio es fundamental estirar muy bien la columna, ya que es la razón fundamental de este ejercicio y lo que llevará a quemar las grasas deseadas.
Después de esto, se debe elevar la cadera y estirar muy bien los brazos para regresar a la posición con la que se inició el ejercicio. A continuación, se realizan tres series de al menos 15 repeticiones para completar el entrenamiento.
Algo fundamental para acelerar el metabolismo y que funcione mientras el cuerpo esté durmiendo es realizar varias repeticiones durante el día. Es muy importante descansar algunos segundos entre ejercicios y, sobre todo, hacer que las horas de sueño nunca sean menos de ocho horas diarias.
Este “burpee hindú” se recomienda especialmente a personas mayores de 40 años que tengan menos tiempo disponible para hacer ejercicio y que les cueste hacer el burpee más intenso. Estos ejercicios no solo ayudarán a bajar de peso, sino que permitirán que el cuerpo tenga numerosos beneficios, como lo será tener mayor energía durante el día.
El sencillo ejercicio para marcar el abdomen en pocas semanas
Antes de iniciar un entrenamiento enfocado en la marcación del abdomen es importante consultar a un experto para que brinde una asesoría completa sobre cómo se puede llegar a esto, obteniendo buenos resultados. Además de realizar ejercicios en la zona, se deben tener en cuenta otros aspectos.
Bajar de peso es una de las metas trazadas por muchas personas durante el año, que inicia a principios de este. Sin embargo, no es tarea fácil llevarlo a cabo.
No basta, solo con diseñar un plan de alimentación rico en frutas, verduras y proteínas para adelgazar, sino que es indispensable realizar ejercicio tanto aeróbico como de fuerza para tonificar el cuerpo, incluido el abdomen.
Luego de perder peso, los ejercicios de tonificación pueden ser graduales y focalizados, para moldear la figura que se desea.
De acuerdo con la Clínica Mayo, hay una lista de ejercicios que pueden ser apropiados para cada persona. Entre tanto, recomienda que, si alguien quiere entrenar con ejercicio aeróbico, debe hacerlo por lo menos en 150 minutos de manera pausada; pero si es intensa la rutina, debe ser de 75 minutos.
Además, si lo que se busca es perder peso, en un total de 300 minutos distribuidos en 42, cada día de la semana, una persona puede lograr tal fin. Cabe recordar que en este ejercicio se puede caminar, nadar, montar cicla, entre otros, ya que, a diferencia del ejercicio muscular, este no requiere levantamiento de pesas.
Por lo tanto, para fortalecer los músculos se sugiere entrenar dos veces a la semana, teniendo en cuenta que, en la mayoría de los casos, en un día se enfocan una o dos zonas musculares. Se recomienda incluir en esta rutina semanal ejercicios aeróbicos.
Ejercicios isométricos
- Estar boca abajo con una postura recta y erguida para apoyar el cuerpo con los codos, estirándolo hasta la punta de los pies, mismos que ayudarán a elevarlo.
- Junto con otra serie de ejercicios, la plancha puede ser ideal para tonificar el abdomen.
- La idea es empezar los dos primeros días, elevando el cuerpo (plancha) por 20 segundos sin descansar.
- El tercer día se puede incrementar 10 segundos, y así sucesivamente, cada día hasta llegar al día 30, con 5 minutos de duración.