Marcar la cintura es el deseo de muchas personas, y pese a que parece una zona difícil de marcar, si hay constancia, dedicación, buenos ejercicios, y una excelente alimentación, se pueden obtener los resultados deseados.

Así las cosas, respecto a los ejercicios, los mejores para marcar la cintura son:

  • Plank lateral: En este ejercicio hay hacer una plancha lateral. Es decir, se debe poner un pie en el piso, y encima el otro. La mano, también debe estar apoyada en al piso, y la otra mano, debe estar extendida hacia el cielo, y en esta posición hay que aguantar 20 minutos, para después, cambiar de lado.
Los ejercicios deben combinarse con una buena alimentación. | Foto: Getty Images
  • Abdominales laterales: Acostado boca arriba y con las rodillas recogidas, se deben tocar los pies con las manos. Primero un pie y después el otro, y esto se debe repetir diez veces por cada lado.
  • Círculos con la cintura: En este ejercicio hay que realizar el movimiento como si se estuviera baila con un hula-hula, y se puede realizar durante 30 segundo.
  • Giro ruso: Hay que sentarse en el piso y doblar las piernas con los pies apoyados en el piso. Después, hay que sostener la bola medicinal con las manos a la altura del pecho. En seguida, se debe inclinar el tronco hacia atrás en un ángulo de 45º con la columna recta y el abdomen contraído. Posteriormente, hay que separar los pies del piso, de forma que las piernas formen una letra “V”, y se gira el tronco hacia la derecha llevando la bola hacia el lado derecho. Mantener esta posición por cerca de dos segundos. Después, hay que regresar al centro lentamente, y girar el tronco hacia la izquierda, llevando la bola hacia la izquierda, manteniendo esta posición durante dos segundos. Este ejercicio se puede realizar de 10 a 12 veces por cada lado.
El 'russian twist' -o giro ruso- es uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer y tonificar el abdomen. | Foto: 2015 Los Angeles Times
  • Escalador cruzado: Apoyar ambas manos en el piso. Permanecer en la punta de los pies, manteniendo el cuerpo recto. Llevar una pierna hacia enfrente y con dirección al brazo contrario, alternando ambas piernas durante todo el ejercicio. Este ejercicio se puede realizar por 30 o 40 segundo.

Por su parte, hay que tener presente que para que los ejercicios hagan efecto, hay que tener una buena alimentación, y por ello, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, reveló un menú ejemplo de 1.200 calorías:

  • Desayuno: Un vaso de leche de almendras + una rebanada de pan integral con dos cucharadas de ricotta (mezclada con finas hierbas)+ una hoja de lechuga y una rebanada de tomate + una rebanada de melón.
Una buena alimentación ayuda a reducir la cintura. | Foto: Getty Images
  • Merienda de la mañana: Una taza de té de flor de jamaica con limón sin azúcar + 12 almendras.
  • Almuerzo/ Cena: 90 g de pechuga de pavo en salsa de tomate natural acompañado de dos cucharadas de arroz integral + dos cucharadas de frijoles + una taza de ensalada de lechuga, pepino y zanahoria aderezada con dos cucharadas de aceite de oliva y limón + una naranja.
  • Merienda de la tarde Batido de banano (½ unidad) y manzana (½ unidad) con una cucharada de hojuelas de avena (un vaso).