Los problemas de azúcar en la sangre son unos de los que más afectan a la población mundial. Sea por factores hereditarios, enfermedades, malos hábitos, entre otras situaciones, estas pueden llevar a problemas graves si no se monitorean a tiempo.
De acuerdo con el portal web de Medline Plus, la glucosa en la sangre “o azúcar en la sangre, es el azúcar principal que se encuentra en la sangre. Es la principal fuente de energía de su cuerpo. Proviene de los alimentos que consume. Su cuerpo descompone la mayor parte de ese alimento en glucosa y la libera en el torrente sanguíneo”.
“Cuando su glucosa en sangre sube, le indica a su páncreas que libere insulina. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para ser utilizada como energía”, expone dicho portal.
Cabe resaltar que si usted padece problemas de azúcar en la sangre o sospecha que los puede llegar a tener, lo ideal es que visite a un especialista lo más pronto posible para un diagnostico y un tratamiento oportuno.
La naturaleza puede llegar a ser una gran aliada para aliviar los problemas de azúcar en el organismo. Una de estas pueden ser las moras. Esta fruta tiene un alto contenido de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra. Esta última ayuda a regular la glucosa en la sangre.
Hierba medicinal con efecto hipoglucemiante para bajar el azúcar en la sangre
Así se puede consumir esta planta medicinal
1. Té de la pezuña de la vaca
Ingredientes:
- 2 hojas de pata de vaca
- 1 taza de agua
Preparación: en primer lugar, se deben añadir 2 hojas de pata de vaca en una olla y agregar 1 taza de agua, mantener a fuego lento hasta hervir durante 5 minutos. Dejar reposar, colar y beber caliente 2 veces al día.
2. Cápsulas de pezuña de vaca: como tal, la pezuña de vaca en forma de cápsula debe ser tomada por vía oral, siendo que la dosis normalmente recomendada es de 1 cápsula de 250 mg por día, según la orientación médica.
3. Tintura de pezuña de vaca: otra forma de utilizar la pezuña de vaca es en la forma de tintura, siendo recomendada la dosis de 30 a 40 gotas, 3 veces por día o bajo la orientación médica.
Otros beneficios de la pezuña de vaca
- Ayuda a prevenir las infecciones urinarias: la kaempferitrina presente en la pezuña de vaca es la encargada de ejercer un efecto diurético y ayuda a reparar el daño de las células renales, pudiendo ser útil para prevenir y tratar infecciones urinarias y las piedras en la vejiga o en los riñones.
- Combate la retención de líquidos: esta planta se puede utilizar para ayudar a reducir la hinchazón al disminuir la retención de líquidos del organismo debido a sus propiedades diuréticas, que aumentan la producción de orina.
- Ayuda a combatir el cáncer: de acuerdo con algunos estudios realizados en laboratorio “con células cancerígenas de cuello uterino, mama e hígado, muestran que la lectina presente en la pezuña de vaca puede ayudar a disminuir la proliferación o aumentar la muerte de células de este tipo de cáncer”.
- Ayuda a bajar de peso: esta planta no ayuda a eliminar la grasa corporal, por lo que no actúa directamente en el proceso de pérdida de peso. Sin embargo, la pezuña de vaca ayuda a eliminar el exceso de líquido retenido que puede causar hinchazón y un ligero aumento de peso.