El durazno es una fruta rica en minerales y fibra que se caracteriza por contener una buena cantidad de vitamina C y, además, reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, aterosclerosis y ataque cardiaco. El hierro que contiene el durazno asegura una circulación adecuada del flujo sanguíneo con el fin de apoyar el proceso de oxigenación, mientras que el potasio reduce la tensión de los vasos sanguíneos.
Esta fruta tiene compuestos bioactivos antioxidantes, como carotenoides, polifenoles y vitamina E, de acuerdo con el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde. El consumo diario del durazno ayuda a adelgazar, por aportar pocas calorías y aumentar la sensación de saciedad, gracias a su contenido de fibras, también ayuda en el control de la diabetes, por ser rico en antioxidantes y tener bajo índice glucémico.
Otro de los grandes beneficios de consumir durazno es que funciona como protector de diversas enfermedades, por lo que su consumo frecuente, especialmente en horas de la mañana ayuda a cuidar al organismo de problemas cardiacos y del cáncer, ya que es una fruta rica en antioxidantes como lo son las vitaminas A y C.
Algo que se habla poco y que varios expertos han asegurado, es que esta fruta ayuda a tener una piel mucho más saludable y radiante, por lo que tener una dieta saludable y balanceada en la que se incluya el durazno, permitirá tener una mejor piel, gracias a las vitaminas A, B y C, entre otros nutrientes, que se encuentran en este alimento y favorecen mucho al cuerpo.
Si usted prefiere consumir el durazno en jugo, este puede rejuvenecer su piel para que se vea mucho más joven. Con buena cantidad de vitamina C, el jugo de melocotón tiene propiedades de antienvejecimiento que ayudan a eliminar los radicales libres y disminuir las arrugas en la piel.
Según el medio chileno Vitamina, especializada en temas de nutrición, el durazno es una buena fuente de agua, por lo cual puede ser un gran aporte a la dieta de personas con problemas de hidratación o que practican deporte con frecuencia.
Por otro lado, según los especialistas de la salud, el consumo de frutas como el durazno, puede llegar a mejorar la salud mental, uno de los mayores problemas que aqueja hoy en día a la sociedad en general.
La Organización Mundial de Salud aconseja el consumo de por lo menos 400 gramos de frutas y verduras cada día, o cinco porciones de 80 gramos cada una. Cabe resaltar que estas cantidades dependen de distintos factores como la edad, el sexo y los niveles de actividad física.
El durazno contiene vitamina A, la cual ayuda al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo, también ayuda a mantener saludables las membranas mucosas, así como la elasticidad en la piel, gracias a su contenido en ácidos grasos poliinsaturados.
Según estudios recientes, los contenidos de potasio, Vitamina C y hierro en el jugo son ideales para proteger el corazón. El hierro asegura una circulación adecuada del flujo sanguíneo con el fin de apoyar el proceso de oxigenación, mientras que el potasio reduce la tensión de los vasos sanguíneos.
Asimismo, la vitamina C protege las arterias y los tejidos de cualquier daño al acelerar el proceso de curación. Además, reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, arterioesclerosis y ataque cardiaco. Si el durazno se consume en jugo diariamente, puede rejuvenecer su piel para que se vea mucho más joven. Con buena cantidad de vitamina C, el jugo tiene propiedades de antienvejecimiento que ayudan a eliminar los radicales libres y disminuir las arrugas en la piel.