La papaya es originaria del trópico y actualmente se encuentra en casi todas las épocas del año, por su gran demanda en diversas partes del mundo. Es una fruta exótica que proviene de la familia de las Caricáceas, el cual tiene una forma de pera y su piel es inicialmente verde, pero al madurar se convierte en amarilla verdosa o naranja.
Según registros científicos, es originaria de México, se caracteriza por tener diversas propiedades para el cuerpo humano y destaca por su alto contenido de vitamina A, vitamina C, potasio, magnesio y calcio.
La papaya puede ayudar a regular la glucosa en sangre en personas con diabetes, reducir la presión arterial y para mejorar la cicatrización de las heridas. “La zeaxantina, un antioxidante presente en la papaya, filtra los rayos dañinos de luz azul”, explican en el portal Medical News Today, en el cual también señalan que esta fruta puede jugar un papel protector en la salud de los ojos y previene la degeneración macular.
Esta fruta es rica en fibra, antioxidantes y potasio, que se debe consumir en horas de la mañana para poder beneficiarse de las propiedades y los componentes que contiene este alimento.
Beneficios que tiene consumir papaya en las mañanas
Esta fruta cuenta con un componente llamado papaína, el cual es una enzima que ayuda al proceso del sistema digestivo. Además, previene el estreñimiento debido a su alto contenido de agua y fibra y contribuye a la diuresis, gracias a sus antioxidantes.
No obstante, al tener gran cantidad en vitamina C, incluso más que la naranja, es una buena fuente para mantener en un estado adecuado las defensas del organismo. Mientras que la vitamina A se encarga de proteger la salud de la piel.
La papaya es una aliada para cuidar la salud del corazón, ya que es beneficiaria para fortalecer las arterias y promover el flujo sanguíneo de manera correcta. También se encarga de prevenir enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y controlar la presión arterial elevada.
Según portal web Psicología y Mente, reduce el azúcar en el cuerpo, dado que tiene un efecto hipoglucemiante en el organismo, lo que ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre.
Esa fruta exótica se encarga de reducir los niveles de colesterol malo, debido a que contiene una gran cantidad de antioxidantes, fibra y vitamina C, componentes que actúan contra el colesterol acumulado en las arterias.
Por último, y gracias a su contenido de minerales como calcio, magnesio, potasio y fósforo, el consumo de papaya “ayuda a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo”, así lo indican en el sitio web Deporte y Vida.