Durante estas fechas, es común que las personas comiencen a hacer preparativos para un nuevo año, que para muchos significa una nueva oportunidad para mejorar diferentes áreas de su vida y es por eso que según sus creencias o tradiciones, realizan diferentes rituales o acciones que pretenden atraer fortuna, amor, alegría e incluso prosperidad para dar un nuevo comienzo en sus vidas.

Las flores también hacen parte de estos hábitos, puesto que es una tradición empezar a adornar los hogares con ellas, en especial sí son de color amarillo, un color que históricamente ha sido relacionado con alegría, fortuna e incluso buena suerte, justo lo que se desea para estas fechas cuando el año nuevo va a comenzar y todos quieren que les vaya de la mejor manera.

Dadas las condiciones en cada país, esta costumbre, de origen oriental, varía en el tipo de flor, puesto que existen varios tipos de flores amarillas que pueden colocarse dentro de la casa, siguiendo claramente las costumbres de cada persona que desee hacerlo.

Los tipos de flores amarillas que pueden encontrarse

El color amarillo se encuentra en diversas flores, lo cual hace que exista un amplio abanico de opciones si se quiere llevar a cabo esta costumbre, por eso aquí están algunas de las posibles elecciones:

  • Girasoles: este tipo de flor amarilla es la más conocida, además de que se asocian con la prosperidad y la belleza, además de la esperanza de empezar un nuevo día debido a su relación con el sol.
  • Tulipanes amarillos: aunque son poco conocidos, puesto que se conocen más los tulipanes rojos o naranjas, estos, por otro lado, simbolizan el amor y la esperanza mientras traen prosperidad al hogar.
  • Clavel amarillo: Este se coloca si lo que se desea atraer suerte y abundancia, además de que pueden combinarse con flores de lluvia blancas para darles un aspecto más estético.

Bebidas para recibir el año nuevo

Haciendo esta salvedad, en el marco de la celebración y cuando se escuchen las 12 campanadas que avisan la llegada del Nuevo Año, una de las tradiciones más importantes es levantar la copa y brindar por todas las cosas buenas que vendrán en 2023. Estas son algunas de las opciones de bebidas.

Whisky

El whisky es uno de los licores más consumido por los colombianos en estas festividades, pues es una bebida que se reserva para ocasiones especiales como las de fin de año. Se puede consumir solo, con hielo o agua, pero también es viable preparar cocteles, pues gracias a su sabor y consistencia, esta bebida es una buena base para realizar múltiples preparaciones.

Coñac

Este es un vino que se destila para obtener el brandy. La diferencia entre el brandy y el coñac es que este toma el nombre de la región francesa donde se elabora. “Su pureza radica en que para fabricar un litro de coñac es necesario destilar nueve litros de vino”, precisa una publicación de la revista Diners.

Champaña o vino espumoso

Recibir el Año Nuevo con estas bebidas se ha convertido en una tradición en distintos países del mundo. Se cree que al beber estos dos derivados de las uvas atrae la fortuna y la buena suerte, según información del diario La República, de Perú, la cual explica que esta cábala se inició con la coronación de Hugo Capeto como rey de Francia, en el siglo X. En aquella época se usaban los vinos de la región y se fabricaba la champaña y desde ese momento esta bebidas también representan unión y alegría.