Existe un santo al que le oran con fe millones de personas para ganar la lotería. Se trata de San Pancracio, quien fue martirizado en Roma, Italia, durante el emperador Diocleciano.
Sobre este santo cristiano, se cree que nació en Asia Menor en el siglo III y que se mudó a Roma con su familia cuando era joven.
De acuerdo a la tradición, Pancracio era un joven de catorce años que se convirtió al cristianismo y acogió a los primeros cristianos en secreto en su casa.
Sin embargo, cuenta la leyenda que fue decapitado en la vía Aurelia en Roma el 12 de mayo del año 304 y su cuerpo fue enterrado en la catacumba de Ottavia, donde se cree que se produjeron algunos milagros.
Con el paso de los años, se ha venido considerando uno de los santos más milagrosos. De hecho, su imagen se ha popularizado como amuleto para la prosperidad, la suerte y el éxito en el trabajo y los negocios, según el portal Santas Oraciones.
A propósito, en el portal citado anteriormente, nombran algunas recomendaciones para rezar con fe a San Pancracio y ganar la lotería:
- Conocer bien su historia y tener presente que su fiesta se celebra el 12 de mayo.
- Concentrarse y crear un ambiente propicio para su oración.
- Iluminar su imagen, encendiéndole una vela.
- Tener clara la petición.
- Ser paciente.
- Recitar y repetir la oración a San Pancracio.
A continuación, la oración a San Pancracio
- Invocación y presentación del santo
San Pancracio, santo protector de los imposibles y de las situaciones desesperadas, hoy te levanto mi voz con fe y devoción. Tú, que siempre has sido un guía espiritual para muchos, escucha mi petición y ayuda a que logre ganar la lotería. Te presento mi necesidad y mi deseo de recibir tu guía y ayuda divina en este difícil momento.
- Petición específica
San Pancracio, mi petición de hoy es muy específica. Necesito ganar la lotería para poder solucionar mis problemas económicos y mejorar la calidad de vida de mi familia. Sé que esto no resolverá todos mis problemas, pero me dará un respiro y la oportunidad de dedicar más tiempo a lo que realmente importa en mi vida.
- Reconocimiento a la ayuda divina
Sé que nada es imposible para ti, San Pancracio. Confío en que, por medio de tu poder intercesor ante el Todopoderoso, mi petición será escuchada y atendida. Asimismo, agradeceré la ayuda divina, si llego a ganar la lotería, pues sé que todo lo bueno que llegue a mí siempre viene de una fuente superior.
- Reflexión sobre la fe y la gratitud
San Pancracio, este proceso me ha permitido reflexionar sobre mi fe y sobre la gratitud que debo tener por lo que tengo. Sé que la lotería no es la única solución, pero creo que hoy, es la mejor alternativa que puedo encontrar. De cualquier manera, te ruego que me guíes en mi camino y me ayudes a encontrar la solución más adecuada.
- Pedido para mantener la fe
San Pancracio, no me abandones. Te pido que me des paciencia y fortaleza para esperar el momento en que mi petición sea atendida, con fe y con la firme creencia en que tú estás actuando a mi favor en el plano divino. Asimismo, por más difícil que sea el camino, seguiré alzando mi voz en busca de tu ayuda y la de nuestro Padre celestial. Gracias, San Pancracio, por escuchar mi petición y por estar siempre presente en mi vida. Amén.