La alimentación balanceada es fundamental cuando se busca bajar de peso, “de hecho, existen ciertos superalimentos que no solo son recomendados para adelgazar sino también para lograr otros objetivos como puede ser el conseguir un vientre plano”, explica el portal Foro de Vigo.
El mencionado sitio web destaca que “los arándanos son ese superalimento que puede ayudar a conseguir un vientre plano. Al igual que otros frutos rojos, son ricos en minerales, como el potasio, y en vitaminas, como la vitamina C”.
Esta fruta también es rica en fibra, antioxidantes fundamentales y también aporta propiedades diuréticas “para liberar el exceso de líquidos del cuerpo”, así lo destaca Foro de Vigo.
Según los expertos, los arándanos contienen unas 33 kilocalorías por cada 100 gramos consumidos, además, esta fruta ayuda a regular el tránsito intestinal.
En el sitio web Mejor con salud señalan que el arándano es rico en polifenoles, “los cuales, aparentemente, aportan una serie de beneficios a la salud. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las dosis altas de estos polifenoles en forma de suplemento pueden tener efectos adversos”.
De acuerdo al sitio web, las personas deben tener claro que “no hay datos suficientes para apoyar la recomendación del uso para la prevención y el tratamiento de la obesidad”.
Los especialistas aconsejan consultar al médico antes de consumir alimentos con polifenoles, además recomiendan la práctica de actividad deportiva como un complemento a la dieta saludable para bajar de peso y lograr la figura que se desea.
Los arándanos son ricos en compuestos fenólicos como ácidos hidroxicinámicos, flavonoides y más de 20 antocianinas. De acuerdo a estudios realizados en animales los cuales fueron citados por el portal Mejor con salud, “el consumo de arándanos, o su contenido en polifenoles con potentes actividades antioxidantes, puede mejorar la función cognitiva, proteger contra la inflamación y controlar la obesidad”.
Mejor con salud también destaca que los arándanos en su composición química, en cada 100 gramos se ha encontrado que posee:
- Nutrientes como los hidratos de carbono (fibra y azúcares).
- Potasio (77 mg), Fósforo (12 mg), Magnesio y Calcio (6 mg) y Sodio (1 mg); y en menor proporción Hierro, Zinc, Cobre, Manganeso y Selenio.
- Vitamina C con 9,7 mg y la B7 con 6 mg y luego en menor proporción las restantes vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, B9) y vitaminas E y K.
- Los famosos flavonoides (antocianina y proantocianinas).
- Antioxidantes como Alfa Caroteno, Beta Caroteno, y Luteina y Zeaxantina.
El sitio web Recetas gratis recomienda un batido con arándanos que ayuda a perder peso, además aconseja beberlo en las mañanas en el desayuno.
Ingredientes
- Una naranja
- Una piña
- Un vaso con arándanos
- Una cucharada de postre de miel (opcional)
Preparación
- Exprimir todo el zumo de la naranja. La cantidad que se debe medir es de una naranja por cada dos vasos de jugo de arándanos para adelgazar.
- A continuación, cortar la piña en trozos pequeños y lleva todo los ingredientes a la licuadora. Si se utiliza piña natural, es mejor desechar el corazón de la fruta. También se puede añadir hielo y hacer una batido frozen o tipo sorbete.
- Triturar a máxima potencia hasta que se hayan integrado todos los ingredientes. Algunos frutos rojos, como las moras, tiene pequeñas semillas así que es mejor comprobar que todo esta bien triturado antes de servir. Se puede añadir una cucharada de miel a la preparación para dar un sabor más dulce.
Este jugo con arándano se puede tomar al desayuno junto con con sándwich vegetal con huevo o unos crepes de avena, así lo aconseja el portal Recetas gratis.