Los granos o ampollas en el cuerpo, en varios ocasiones, suelen ser provocativas para aquellos que gustan de oprimirlos o reventarlos ya que causan sensaciones agradables para dichas personas.

Sin embargo, hay muchos tipos de ampollas que no siempre se derivan del acné o de un esfuerzo en la piel. Por lo que es importante acudir al dermatólogo o al médico de cabecera para que revise dichas protuberancias. De este modo, no se empeorará o generará algo peor.

En los pies también pueden surgir ampollas, sin embargo, en esta área se debe tener mayor precaución pues puede no ser lo que parece. Según el medio Men’s Health, una protuberancia allí puede tratarse de un quiste mixoide o mucoide digital y está conectado con las articulaciones.

El Colegio Americano de Osteopatía y Dermatología, citado por el mismo medio, indica que esta afección es una lesión benigna común que, normalmente, se manifiesta en forma de nódulo en los dedos de las extremidades inferiores, por lo que mucho lo confunden con un granito o una ampolla pequeña.

Reventar uno de estos quistes puede ocasionar una gran infección y dañar las uñas de los pies, pues está compuesto del mismo fluido que hay en las articulaciones. Además, es posible ocasionar un daño permanente.

Al aparecer uno de estos, se debe acudir al médico ya que puede ser una señal de artritis o un síntoma de un trauma. En los casos leves, la pequeña protuberancia desaparecerá sola.

Los especialistas en cuidado de los pies del Institut Catalá del Peu, indican que un quiste mixoide afecta con mayor regularidad a las mujeres, sin embargo, también puede ser la causa del aumento por parte de los fibroblastos de la producción de ácido hialurónico.

Este ácido en el cuerpo actúa como una esponja, capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel, aporta volumen, reduce las arrugas y disimula las líneas de expresión. A pesar de estos beneficios, el exceso de ácido hialurónico puede ocasionar sensibilidad, aparición de hematomas o bultos, dolor, molestias, irritación, dureza y enrojecimiento de la piel.

El Institut Catalá del Peu afirma que los cambios degenerativos de la articulación interfalángica, también pueden llevar a la generación de mucoide digital. Es decir, que se producen cambios en el organismo que generan dolores fuertes en el área derivados de una posible artrosis.

Renovar los pies

Los pies son de los órganos más expuestos a enfermedades del cuerpo humano debido a su ritmo agitado. Si se está largos periodos de pie o la rutina hace que se camine mucho durante el día, se ven claramente afectados.

Según el medio especializado Mejor Con Salud, el vinagre es una alternativa para tratar problemas relacionados a los pies, pues alivia el cansancio, elimina las grietas que en ocasiones se forman en los talones, mejoran los síntomas de algunas molestias y ayuda a combatir los hongos.

Así mismo, el uso de este producto en los pies suaviza la piel, pues tiene propiedades exfoliantes; remueve los callos; calma la comezón y neutraliza el mal olor.

Para que el vinagre haga efecto es importante sumergir los pies en él y, dependiendo la afección, frotar suavemente con una piedra pómez.

Hay que tener en cuenta que es importante usar el vinagre con moderación, ya que, según El Nacional.cat, se pueden ocasionar irritaciones en la piel.