Al hablar del hogar, la importancia de este lugar para el ser humano es clave, es el lugar donde este puede pasar gran parte de su día a día, viviendo diferentes experiencias, las cuales son capaces de otorgar ciertas cargas energéticas a estos espacios, por lo que es importante tener en cuenta los elementos que llegan a afectar negativamente la energía de estos lugares.

Distintos aspectos pueden presentarse dentro del hogar, los cuales pueden representar un cambio para el ser humano, y para su entorno, como por ejemplo, la visita de algunas personas, la acomodación de ciertos elementos, el color de la pintura, o las distintas vibras que pueden ser transmitidas por parte de quienes habiten estos espacios.

Parte de esta influencia, también puede ser efectuada por parte de animales, los cuales hacen presencia en el hogar durante el día a día, especialmente en el caso de los insectos, por la forma en que estos pueden acceder fácilmente al hogar del ser humano, ya se trate de hormigas, grillos o mariposas.

Las mariposas son símbolo de cambio. | Foto: Sandra Standbridge

En el caso de estas últimas, se les suele asignar cierto significado específico, de acuerdo al contexto, o incluso al color que estas puedan poseer. Las mariposas suelen obtener ciertos elementos energéticos hasta por su aparición en sueños, o en el día a día del ser humano, siendo sinónimo de buen augurio en muchos sentidos.

Cabe aclarar a pesar de esto, que en algunos casos, los seres humanos desprecian y ven de mala manera la presencia de mariposas en el hogar, especialmente si estas son de color negro, por lo que es importante tener en cuenta este tipo de situaciones, y el significado que pueden poseer.

Gracias a la transformación que las mariposas suelen atravesar durante su proceso de crecimiento, estas suelen ser relacionadas con la transformación y la evolución en diversos sentidos, como lo reseña el medio, Clarín.

Las mariposas negras suelen ser víctimas de ciertas creencias o mitos negativos. | Foto: Getty Images

Estas pueden ser relacionadas a algunos valores, como por ejemplo, la perseverancia, la voluntad, la resiliencia, o distintos factores representativos del avance del ser humano en su vida cotidiana.

¿Qué significado tienen las mariposas?

En lo específicamente referente al Feng Shui, una filosofía que se encarga de analizar y estudiar la armonía en el hogar, las mariposas suelen tener cierto significado en concreto, como por ejemplo, el amor, el romance o la libertad.

Sin embargo, este tipo de significados puede variar de acuerdo a su color, especialmente si este es negro, ya que como fue mencionado, puede representar distintos mitos alrededor de la presencia de este insecto.

En algunos casos, las mariposas negras pueden ser incluso consideradas como venenosas, capaces de causar ceguera, o augurio de una muerte cercana, algo que es completamente falso. Este tipo de creencias, unido a algunas leyendas que aseguran sus aspectos negativos, han llevado a que muchas personas ataquen o incluso busquen acabar con las mariposas negras.

No obstante, en algunos lugares, como por ejemplo Texas, Estados Unidos, se puede considerar como una señal de que el dueño del hogar va a ganar la lotería. A pesar de cada una de estas creencias, el significado real de las mariposas negras sería la transformación y la esperanza de poder lograr nuevos objetivos, superando distintos obstáculos en el camino.

Las mariposas pueden tener distintos tipos de color. | Foto: Getty Images

Llegando incluso a representar cambios positivos en relaciones interpersonales, como familia, amigos o pareja. Por tanto, al ver una mariposa negra, no se debe creer que estas son de mal augurio, sino que por el contrario, se debe estar atento a los distintos cambios y experiencias nuevas que se puedan presentar en el día a día del ser humano, evitando también que la supervivencia de estos insectos se vea en riesgo al ser atacados.