El envejecimiento es un proceso biológico y natural al que ninguna persona escapa. Sin embargo, se pueden adoptar medidas con el fin de que no se presente de manera prematura. Señales como líneas de expresión, arrugas y manchas en la piel se van haciendo más notorias con el paso de los años.
Los mencionados signos de la edad son consecuencia de la disminución hormonal que afecta las células de la piel y la producción de colágeno y elastina, nutrientes que son clave para preservar la piel en una buena condición.
Sin embargo, también tienen que ver otros aspectos como malos hábitos de vida, la contaminación, la exposición indebida al sol y el estrés, los cuales provocan un envejecimiento prematuro. Alimentarse de manera poco saludable, no descansar bien y no hidratarse son otras causales que aceleran este proceso.
Para los expertos del instituto de investigación Mayo Clinic, con la edad, la piel se vuelve más fina y frágil, debido a que disminuye el tejido graso que se encuentra debajo de la misma. Adicionalmente, se presenta una disminución en la producción de aceites naturales que puede resecar la piel.
Dentro de las señales que se presentan están las llamadas ‘patas de gallo’, las cuales, de acuerdo con una publicación de la revista Mejor con Salud, no solo son un tema estético, sino que son una señal de cómo está funcionando el hígado. Por este motivo, es aconsejable prevenirlas de manera natural y, de paso, mejorar la salud general.
Se trata de las arrugas horizontales que aparecen en el borde externo de los ojos, en dirección a la sien, y que se acentúan cuando la persona sonríe. Aunque es una marca de expresión, el hecho de que a ciertas personas se les vean más que a otras está relacionado con el funcionamiento del hígado, asegura la citada fuente.
“Las ‘patas de gallo’ pronunciadas, sobre todo cuando aparecen desde edades prematuras, como a partir de los 20 años, indican una debilidad en la función hepática”, indica.
Y como tener estas marcas en la piel, especialmente en el rostro, es incómodo para muchas personas, son bastantes los que buscan productos que ayuden a conservar la juventud en la piel. Una de estas sustancias es el colágeno, junto a la elastina, las cuales permitan que la piel mantenga una apariencia joven y brillante.
Sin embargo, ante la falta de presencia de estas, se pueden presentar dificultades como la aparición de arrugas o líneas de expresión.
Con el fin de evitar esto, durante el último tiempo se han convertido en tendencia distintos hábitos de cuidado o productos que impulsan la producción de las sustancias previamente mencionadas, o que permiten que el cuerpo humano se acabe nutriendo de algunas propiedades beneficiosas.
En este caso concreto, es importante centrarse en las marcas que empiezan a generarse alrededor del contorno de los ojos y que pueden empezar a generar un aspecto descuidado, o incluso cansado.
A partir de estas posibilidades, distintos expertos en la materia han brindado algunas recomendaciones respecto a la utilización de algunos elementos para promover este cuidado, como lo es en este caso puntual el aceite de coco.
Este líquido es un gran aliado para finalidades cosméticas, permitiendo reducir la inflamación, mejorar la circulación y brindar distintas propiedades antioxidantes claves para prevenir efectos excesivos por el envejecimiento, como reseña el portal Adelgazar En Casa.
Para el aprovechamiento de estos beneficios, se puede contar en alianza con otros elementos de una cantidad importante de recetas para poder brindar apoyo a la desaparición de estas marcas por envejecimiento.
En primer lugar, se puede realizar una crema, con base en el aceite de coco, acompañado por la vitamina E, que puede funcionar como humectante natural, eliminando afectaciones como la hinchazón o las ojeras, suavizando la piel, gracias al aporte en antioxidantes, que da paso a una regeneración de células.
Para su preparación, se puede realizar a partir de un frasco con tapa, llenándolo de aceite de coco y vertiendo tres cápsulas de vitamina E, para posteriormente revolver con un palillo de dientes y llevar al refrigerador hasta que se solidifique, e ir sacando ligeras cantidades para su aplicación en la mañana o la noche.
Este aceite para su aplicación también puede ser mezclado con otros líquidos, como el aceite de almendras o el de rosa mosqueta, los cuales también pueden brindar beneficios para el tejido cutáneo.
Finalmente, este también se puede ver complementado por el pepino para realización de mascarillas de aplicación esporádica, o por el yogur, dos elementos claves que de manera frecuente pueden ofrecer beneficios importantes a la piel, y a la eliminación de estas marcas presentes en la zona ocular.