Tener un plan de alimentación balanceado contribuye no solo a la salud del cuerpo, sino que puede permitir la pérdida de peso, si así se desea. Sin embargo, existen algunas zonas que pareciera que fueran imposibles de tratar, pero como se mencionó anteriormente, una dieta equilibrada acompañada de ejercicio puede ser favorable para dicho objetivo.
De acuerdo con la Clínica Mayo, la grasa acumulada en la cintura es más notoria según la edad, como por ejemplo, en aquellas mujeres que ya experimentan los síntomas de la menopausia, ya que esta permite a mayor grado una acumulación de grasa en esa área que también se extiende hasta el abdomen.
La entidad de investigación americana señala que existen tres ítems que determinan el incremento de grasa en una persona: la edad, las calorías que se queman cuando se hace ejercicio y las que se consumen durante el día.
Asimismo, explica que la grasa depositada tanto en la cintura como en el abdomen, con el paso de los años, se debe a la pérdida de masa muscular, que en algunos casos es provocada por “una disminución del nivel de estrógeno”.
Bebida para perder peso abdominal
Antes del consumo de esta bebida se recomienda consultar con un médico o nutricionista para incluirla, si es posible, en una dieta balanceada. Cabe señalar que, por sí sola, no cumple con su función, por lo que es indispensable realizar ejercicio.
Entre tanto, el portal Salud 180 revela la preparación de un batido que puede contribuir en la pérdida de peso gracias a las propiedades antioxidantes de la piña, y a las fibras y el bajo índice calórico del pepino, que también es rico en agua.
Modo de preparación
- Se debe cortar en trozos 1/2 pepino cohombro, piña, 1/4 de manzana verde, el zumo de un limón y 2 tallos de apio.
- Licuar hasta que la mezcla quede homogénea.
Se recomienda consumirlo en ayunas, por lo menos dos días a la semana. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, se aconseja consultar con un nutricionista antes de su ingesta.
Otros jugos para reducir la grasa abdominal
1. Infusión de jengibre y limón: para esta preparación los ingredientes son: 2 cubitos de hielo, ½ taza de agua (125 ml), ½ cucharadita de jengibre (2 g), 1 manzana (preferiblemente roja), 2 tazas de zanahoria rallada (230 g) y 5 cucharadas de zumo de limón (50 ml). En primer lugar, se deben lavar muy bien los ingredientes y cortarlos en pedazos. Después, añadirlos a la licuadora junto con el agua. Es necesario licuar durante un tiempo de 2 minutos para obtener una mezcla homogénea. Al igual que la bebida verde, se recomienda consumir en las mañanas.
2. Agua o jugo de avena: los ingredientes para este jugo son 1 manzana, 2 bananos, 2 tazas de agua (500 ml), 1 cucharadita de canela (5 g), 1 taza de fresas frescas (150 g), 2 tazas de avena en hojuelas (100 g) y ½ vaso de leche de almendras (100 g). Se debe cocinar la avena durante 10 minutos con dos tazas de agua. Luego de que esté fría, se cuela. Al final, se agrega la avena y los demás ingredientes en la licuadora. Esta bebida, además de ayudar a perder el peso, posee muchos nutrientes y se caracteriza por un sabor agradable al paladar.
Además de estas bebidas, el portal El Español también señala otras caseras que ayudan a perder unos cuantos kilos. Al igual que los jugos anteriores, su preparación consiste en un lavado previo de los ingredientes, cortar en pedazos y agregarlos con agua a la licuadora. En el caso de las plantas, se deben hervir en una olla con agua. Para mejorar la efectividad, los expertos recomiendan consumir estas bebidas en ayunas.