El cuidado de la piel es una práctica que cada vez tiene mayor acogida, pues aunque la vanidad ha sido una característica que siempre ha caracterizado a las mujeres, actualmente la industria de la cosmética le ha dado un gran impulso al tema del cuidado facial, poniendo a disposición una gran variedad de productos para evitar los daños del envejecimiento prematuro.
La rutina K-beauty para tratar el acné
Esta rutina es considerada como los mandamientos de las coreanas para mantener una piel suave y libre de estos fastidiosos granitos que van alterando los poros de la cara, de acuerdo al portal trendencias.com:
- Mantener la piel limpia
Desde el conocimiento milenario coreano se afirma que “tener el rostro limpio es el primer paso y el más importante para evitar el acné.” En Corea la forma favorita de hacerlo es con la doble limpieza facial coreana, con un limpiador de base oleosa sobre el rostro seco que ese en juaga, para luego pasar a un limpiador con base acuosa sobre el rostro húmedo.
- Usar ácidos exfoliantes
Las expertas en belleza coreana también recomiendan la exfoliación, una de las claves para tener los poros limpios y evitar infecciones. La exfoliación es clave para ayudar a regular el exceso de sebo y además remueve las células muertas.
- No se toque la cara
Las manos están llenas de bacterias que se transfieren. Por eso, no se debe tocar la cara con las manos si no quiere que el acné comience a aparecer en su rostro.
Ingredientes como el té verde que es calmante y suaviza la piel irritada, el propóleo que regula la producción de sebo, la centella asiática o la mucina de caracol que regeneran la piel para evitar cicatrices, es la mejor idea para el cuidado de la piel, por sus características calmantes y antibacteriales.
- Utilice mascarillas faciales calmantes y purificantes
Las expertas beauty recomiendan usar las mascarillas faciales una vez a la semana, utilizando alternativas que tengan activos calmantes, purificantes de poros y antioxidantes, para no añadir demasiada hidratación y provocar un aumento del sebo.
- Protección solar
No importa el tipo de piel que tengas, siempre, siempre protección solar. Pero en el caso de las pieles acnéicas todavía más, para evitar la inflamación de las espinillas y que los granos que ya han aparecido dejen marcas por la sobreproducción de melanina.
No es la cantidad de protector lo que importa, sino la calidad de este, así que lo mejor es buscar uno que no sea tan grasoso, pero que si contenga un alto nivel de protección contra los rayos solares.
- Cuidar la alimentación
Las pieles acnéicas deben cuidarse mucho en la dieta que llevan y tener en cuenta que alimentos como fritos, comida picante, ultraprocesados y azúcar, en la medida de lo posible, deben evitarse.
Lo mejor es asesorarse con un profesional en nutrición para comer de una forma balanceada y adecuada.
- Accesorios beauty
Más allá de la rutina de belleza perfecta y de la dieta anti-acné, hay accesorios beauty que pueden ayudarle a cuidar su piel. Un ejemplo de ello es el uso de toallas antibacterianas como el bambú, las almohadas de seda y lavar a menudo ambas.