En la búsqueda de un estilo de vida saludable y una apariencia musculosa y tonificada, cada vez más los individuos se esfuerzan por ganar masa muscular. Lograr este objetivo requiere dedicación en el gimnasio y una alimentación adecuada, como las carnes blancas, rojas, cereales, legumbres y frutos secos.
Las proteínas son responsables de la construcción de masa muscular, lo que convierte su consumo en un aspecto clave para lograr la hipertrofia. Además, tienen aminoácidos encargados de llevar a cabo diferentes funciones vitales del organismo, como la protección de defensas o reacciones químicas de las células.
Es por eso que existen batidos caseros que se han convertido en el complemento perfecto para aquellos que desean aumentar su masa muscular de forma natural y sabrosa. A continuación, se presentan algunas recetas de batidos que pueden ayudar a alcanzar ese objetivo, y ellos son:
- Batido de chocolate y almendras: el chocolate da energía y le dará un sabor inigualable, mientras que las almendras aportan las proteínas, los carbohidratos y los ácidos grasos que el cuerpo necesita para crecer en masa muscular y sin aumentar de peso.
Para hacer su preparación solamente debe añadir a la licuadora una taza de leche deslactosada, proteína de suero sabor a chocolate y medio brownie de chocolate con almendras. Lo más recomendable es consumirlo previamente al inicio del entrenamiento para que pueda quemas las calorías.
- Batido con huevo: este es un alimento rico en proteínas, el cual permitirá lograr el objetivo de aumentar en músculos. Su preparación es sencilla, pues solo tiene que agregar un litro de leche, tres claras de huevo, tres cucharadas de avena y plátano a la licuadora.
- Batido de nueces: gracias a su alto contenido de proteínas y ácidos grasos ayuda a que el cuerpo aumente la masa muscular, este es uno de los alimentos que no debe faltar en la dieta saludable.
Para hacer el batido, debe añadir a la licuadora leche deslactosada, medio vaso de agua, yogur bajo en grasa, tres claras de huevo cocidas, nueces y un plátano; tiene que estar atento a que se mezclen los ingredientes y quede homogéneo.
- Batido de plátano: esta fruta es conocida por ser una fuente rápida de energía y es uno de los alimentos más poderosos para generar masa muscular después de cada entrenamiento. El plátano ayuda a reponer el cuerpo luego de ejercicios intensos, pues contiene azúcares naturales como la glucosa, fructosa y sacarosa.
Además, es una fuente de potasio que compensa la ingesta de proteínas y repone el glucógeno perdido. Para hacer su preparación necesita de dos plátanos, 500 ml de leche, tres cucharadas de avena y con huevos cocidos.
Se agrega todos los ingredientes a la licuadora y se mezclan hasta que no haya grumos, tiene que quedar una textura homogénea y uniforme. Tómeselo en temperatura ambiente y si desea le puede añadir hielo.