A nivel mundial, bajar de peso es uno de los deseos de millones de personas. Al navegar por internet, hay cientos de remedios o trucos para lograr eso, siendo gran parte de estos una estafa. No obstante, hay métodos avalados clínicamente.

Para nadie es un secreto que la alimentación junto a la actividad física son el camino para bajar de peso. Sin embargo, es posible agregar a la dieta ciertas bebidas para acelerar el metabolismo y así perder con más eficacia los kilos de más. Entre estos, los expertos recomiendan el agua con sal en ayunas.

El agua con limón cuenta con beneficios a la hora de bajar de peso, dado que contiene pocas calorías y es fuente de fibras, contribuyendo al control del hambre. Además, es una bebida diurética, lo cual hace que el organismo elimine la acumulación de líquidos, ayudando así a deshinchar.

La recomendación es tomar esta bebida antes del desayuno para consumirla en ayunas.

Como tal, este líquido no elimina la grasa corporal directamente, sino que los nutrientes antioxidantes presentes en su composición permiten que la eliminación de toxinas sea mayor, siendo el escenario perfecto para que el exceso de peso quede atrás. Además, el agua con limón ayuda a eliminar las bacterias del paladar, mejorando así la salud bucal.

El limón es una fruta que se extrae del limonero, un árbol perennifolio de la familia de las rutáceas que se suele cultivar en los jardines o huertos de diferentes regiones mediterráneas. Se destaca por ser una gran fuente de vitamina C , variedad de ácidos esenciales para el organismo, minerales, pectina, hidratos de carbono, flavonoides y aceites vitales.

El limón es una de las frutas con mayores beneficios para la salud. | Foto: Getty Images

En conjunto, todas estas propiedades terminan siendo beneficiosas para las personas en varios aspectos. Los expertos del informe ‘Aspectos nutricionales y curativos del limón’ señalan que los más destacados son:

  • Propiedades diuréticas: A partir de su riqueza en ácido cítrico, el limón favorece la eliminación de toxinas acumuladas dentro del organismo, lo cual influye positivamente para bajar de peso.
  • Propiedades quema grasa: Esta fruta es muy rica en flavonoides, metabolitos que otorgan la capacidad de remover grasa presente en la sangre. Además de ello, acelera el metabolismo, motivo por el cual se pueden quemar calorías más rápido de lo normal.
El principal beneficio del agua con limón es bajar de peso. | Foto: Getty Images

Otros beneficios destacados del limón, aparte de los mencionados anteriormente, son: fortalecer el sistema inmune, mejorar la absorción de hierro, eliminar toxinas, evitar la retención de líquidos, impedir el desarrollo de enfermedades, disminuir el cansancio, reducir la presión alta, equilibrar los niveles de glucosa en la sangre, reducir la acidez, favorecer la cicatrización y mejorar la digestión.

Para sacarle provecho a esta fruta y ser testigo de sus beneficios, los expertos recomiendan tomar un vaso de agua con limón en ayunas cada mañana. De igual forma y si se desea, esta bebida también puede ser un complemento interesante para cualquiera de las tres comidas del día.

El procedimiento es sencillo. Primero se necesita calentar un vaso de agua mineral hasta que alcance su punto de ebullición, luego se deja reposar mientras de corta un limón por la mitad. Acto seguido, se exprime su jugo en agua para luego mezclar todo y formar una mezcla homogénea.

Tomar esta bebida ayudará a bajar de peso, siempre y cuando las personas no tengan úlceras estomacales, gastritis, sensibilidad dental, anemia, enfermedades reumáticas e inflamación de la próstata.