Todo aquello que se consuma en ayunas afectará el organismo de manera positiva o negativa, debido a que generalmente se ha pasado por un período prolongado de descanso y sin comer; por ello, el cuerpo se prepara y absorbe de mejor manera aquello que se ingiera.

Cuando se ha comido algo, el cuerpo segrega ciertas sustancias para la digestión y las funciones motoras normales, pero cuando el cuerpo está en un modo de descanso el ritmo cardíaco merma, así como la respiración, los músculos se relajan y el estado de alerta también, de acuerdo con Eafit.

Sin embargo, “el hígado, el páncreas y los riñones trabajan generando los jugos necesarios para que todo lo malo acumulado, como grasas y toxinas, pueda ser eliminado al día siguiente”, como registra el portal Bed’s.

Asimismo, científicos de Huffpost UK sugieren que lo primero que se beba sea agua, ya sea pura o con algún aderezo para que quede como una infusión.

La unión de estos elementos de la naturaleza trae grandes beneficios para el organismo. | Foto: Libre de derechos

En ese sentido, muchas personas han creído por años que consumir huevos crudos en ayunas va a brindar un efecto muy positivo para los músculos, pero, según un experto, esto no es del todo así, porque existe un riesgo latente: adquirir la bacteria de la salmonelosis, que está presente en las heces de las gallinas y que se activa al entrar en contacto con el organismo.

El dietista y tecnólogo alimentario José María Puya manifiesta en Alimentología que “las proteínas del huevo crudo (tanto clara como yema) son muy poco asimilables y hace falta cocinarlas o llegar al punto de nieve para que puedan ser asimilables”.

El huevo hace parte del desayuno de miles de personas. | Foto: GettyImages

“Si no cocinas el huevo, los antinutrientes que posee —la avidina y el ovomucoide— no serán eliminados. Y si se encuentran presentes, harán que las proteínas del huevo (especialmente las de la clara) se absorban un 50 % menos”, agrega, como reza en el portal Probal.

Vale decir que en el camino aparecen alimentos que tienen las ‘superproteínas’, que son los que contienen todos los aminoácidos fundamentales que el cuerpo necesita para construir y desarrollar músculos, por lo que serán esenciales para el aumento natural del glúteo, por ejemplo, si es lo que se busca.

Los huevos son ricos en nutrientes favorables para la salud del organismo. | Foto: Suradech14/Getty Images

Es así que aparece en el panorama el huevo, debido a que es un alimento que contiene albumina, una proteína perfecta para aumentar la masa muscular. Es recomendable comer solo las claras o una sola yema.

Además, el contenido de ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados supera ampliamente al de grasa saturada. Contiene también ácidos grasos omega 3, que han demostrado efectos beneficiosos sobre la salud.

El huevo contiene una gran cantidad de minerales como vitamina A, vitamina E, riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina B12, biotina, ácido pantoténico, fósforo, hierro, cinc y selenio. | Foto: Getty images

También, el huevo contiene una gran cantidad de minerales como vitamina A, vitamina E, riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina B12, biotina, ácido pantoténico, fósforo, hierro, cinc y selenio.

De igual manera, es necesario destacar que esta concentración de nutrientes va acompañada de un bajo aporte calórico, lo cual es ideal para llevar una dieta balanceada con un mismo bajo valor calórico.

Hay que decir que el huevo es bueno para el cerebro, según la plataforma digital del Instituto de Estudios del Huevo, que mencionó más efectos para la salud con el consumo del huevo: “Contienen colina, un nutriente poco conocido que juega un papel importante en la construcción de membranas celulares y participa en varias funciones vitales de nuestro cuerpo”.

Destacan también que “los huevos son una de las mejores fuentes naturales de colina. Ayuda al desarrollo saludable del cerebro, juega un papel destacado en la función hepática y el metabolismo, y se ha documentado que reduce el riesgo de cáncer de mama”, explica la entidad.