Uno de los problemas estéticos más visibles en el proceso del envejecimiento es la caída de los párpados. Principalmente, esto se debe al exceso de piel en la parte superior del parpado, que genera la debilidad en el músculo, daños en los nervios que controlan esta parte del cuerpo y flacidez en la piel.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus, la caída de los párpados también puede ser provocada por algunas enfermedades o lesiones, entre ellas la diabetes, el síndrome de Horner, un accidente cerebrovascular, orzuelos o un tumor alrededor del ojo.

Por fortuna, este problema puede tratarse mediante una cirugía de levantamiento de párpados; sin embargo, la medicina tradicional ofrece remedios caseros a base de ingredientes de origen natural que ayudan a reafirmar la piel de los párpados. Por ello, la revista Mejor con Salud lista algunos de ellos:

Ungüento a base de aloe vera

Como tal, el gel de aloe vera o sábila, es ideal para proteger la salud de la piel, pues penetra las capas más profundas de la dermis y ayuda a regenerar las células por completo.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de gel de aloe vera (60 g)
  • 2 cucharadas de avena.
  • 6 rodajas de pepino fresco sin la cáscara.
  • 4 cucharadas de yogur natural.

Preparación: inicialmente, se deben introducir todos los ingredientes en un vaso de licuadora y procesarlos hasta obtener una pasta homogénea. Enseguida, verter el contenido en un bol y, con ayuda de una brocha, aplicar la mascarilla en el rostro, especialmente alrededor de los ojos. Lo ideal es dejar secar y que actúe durante 20 minutos y luego retirar con abundante agua.

Miel y manzana

Para eliminar el aspecto de cansancio en el rostro y eliminar la flacidez, la poca elasticidad y conseguir mayor firmeza en los párpados, la mezcla de estos dos ingredientes es ideal.

Ingredientes:

  • ½ manzana roja.
  • 2 cucharadas de miel.

Preparación: se debe pelar, cortar y procesar la manzana en la licuadora hasta obtener un puré. Luego, verter las cucharadas de miel y combinar ambos ingredientes hasta obtener una crema. Esto se debe aplicar en los párpados por 15 minutos y luego retira con abundante agua tibia.

Manzanilla y pepino

Gracias a las propiedades del pepino y la manzanilla, estos dos ingredientes hidratan la zona de párpados y funciona como tónico facial de uso diario para eliminar ciertas imperfecciones en la piel.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de flores de manzanilla.
  • ½ pepino fresco.
  • 1 taza de agua hirviendo.

Ingredientes: en primar lugar, elaborar una infusión con la manzanilla y el agua. Después, esperar a que enfríe un poco y colar la infusión para pasarla al vaso de licuadora junto con el pepino. Enseguida, procesar todo y guarda en el refrigerador, al menos por 2 horas antes de aplicarlo como tónico un par de veces al día.

¿Cómo evitar la caída de los párpados?

De acuerdo con el portal web Un Cómo estas son algunas medidas que se deben tener en cuenta para evitar la caída de los párpados:

  • Hidratar la piel de los párpados: la piel que rodea los ojos se caracteriza por ser muy final, frágil y débil en comparación con otras partes del rostro. Por ello, para evitar la flacidez, es fundamental aumenta la hidratación en esta zona para estimular la producción de colágeno.