El busto es una de las partes que más le preocupa a las mujeres, pues van a querer que este se vea firme y en algunos casos grande, lo que hace que muchas recurran a la cirugía estética para moldearlo a su gusto, pero con una alimentación y ejercicio, se puede subir de talla sin necesidad de visitar al quirófano.
“El tamaño del pecho está directamente relacionado con el funcionamiento de las hormonas por lo que incluir en tu dieta alimentos que aumenten los estrógenos ayudará a conseguir el objetivo”, afirma el portal La Razón sobre este tema y recomienda estos alimentos para aumentar las tallas del pecho femenino.
El pollo contiene fibroestrógenos y proteínas, lo que lo hace un alimento ideal para este objetivo. Lo que se aconseja es comerlo dos o tres veces por semana. El perejil es otro aliado para mejorar el aspecto del busto, pues “estimula la producción de estrógenos e incluso regulariza los desordenes hormonales”, comenta el citado portal.
Las ciruelas y manzanas son ideales porque controlan la producción de testosterona, la hormona masculina; por eso, al consumir estas frutas se evita que esta hormona sea más fuerte que los estrógenos en el organismo de la mujer. Las cerezas y las fresas estimulan la producción de estrógeno, aunque no la contengan; lo ideal con ellas es comerlas con la piel.
El consumo de espinacas, alcachofas o lechuga también son importante para el aspecto de los senos, pues mejoran el tejido mamario. Los aminoácidos esenciales y vitaminas que tiene el aguacate aportan para el crecimiento del busto, pero hay que tener cuidado de consumirlo en exceso, pues este puede hacer que se aumente de peso en general. Las nueces y los cacahuetes también aportan proteínas vegetales y por tener grasas buenas, esta le aporta al organismo un aumento controlada y saludable en el tejido de la zona del pecho de la mujer.
El portal UnCOMO también destaca que el tamaño de los senos depende de factores genéticos, por eso aclara que la alimentación aumentará ligeramente y no se puede esperar milagrosamente llegar a la talla deseada solo con las comidas que se recomiendan.
El portal, además de los alimentos mencionados anteriormente, también incluye en la dieta el hinojo, pues esta verdura es rica en flavonoides, por lo que estimula el crecimiento del tejido de las mamas. Las coles también contienen flavonoides y por eso se deben incluir para tener un leve aumento en la talla de los senos.
“Las proteínas ayudan a hacer crecer la masa muscular y, por tanto, conseguirá que el busto se vea más firme, más alto y, por tanto, sea más vistoso”, destaca el portal, pero añade que el consumo de proteína debe estar acompañado con ejercicio para trabajar el músculo pectoral.
Una recomendación que hacen en el sitio Bonomédico, es que los alimentos con altos niveles de grasa pueden ayudar a aumentar el tamaño de los senos, pero estos alimentos también aumentarán las caderas, el abdomen, las piernas y la papada, lo que genera una descompensación en el cuerpo que no es el objetivo de las mujeres.
Avena, lentejas, arroz integral, carnes y zanahoria, son algunos de los alimentos que aconseja Bonomédico consumir para aumentar el busto, además el mencionado portal resalta que estas comidas son “sanas y equilibradas, complementando algunas carencias”, además añade que son alimentos saludables que no dañarán el organismo.