Las comidas durante el día son completamente importantes para el equilibrio de la salud, el funcionamiento del organismo y la estabilidad del cuerpo. Mucho se habla sobre las condiciones apropiadas para que el ser humano mantenga un buen estado, lidiando con sabores, preparaciones y alimentos.

Una de las comidas más importantes del día es la cena, ya que es fundamental para que el cuerpo pueda descansar y realizar una digestión adecuada. Distintos expertos y portales web profundizan en la importancia que tiene darle tiempo al organismo antes de acostarse a dormir, evitando malestares y daños a futuro.

De acuerdo con lo reseñado por 20 Minutos, sentirse muy lleno antes de tumbarse en la cama puede ser perjudicial para el descanso y el sueño, llevando a la persona a no descansar y tener, posiblemente, insomnio. El portal citó un artículo donde se explicó el papel de los alimentos, llevando una lista relevante de lo que se debe evitar.

Según con lo compartido por EatingWell, en la variedad de alimentos hay productos que son apropiados y otros que no tanto, debido a los componentes y propiedades que tienen. Algunos benefician las hormonas del sueño, mientras otros afectan la forma de conciliarlo y llevan a la persona a no dormir bien.

Según lo que plasmó 20 Minutos, el artículo mencionó una lista de comidas y alimentos que se deberían evitar minutos antes de acostarse a dormir, beneficiando el descanso completo.

Chocolate

El chocolate negro tiene bastantes propiedades saludables para ayudar al funcionamiento del cuerpo, pero posee un detalle que afecta el lapso nocturno en la persona. Este alimento contiene cafeína, la cual es una especie de “estimulante del sistema nervioso central”.

El chocolate amargo tiene múltiples propiedades para el organismo. | Foto: Getty Images

Pizza

Esta preparación contiene diversos elementos como la salsa de tomate, queso alto en grasa y pan, los cuales poseen carbohidratos y acidez.

Alimentos fritos y papás

Al ser preparados con aceites, contienen muchas grasas y el cuerpo no las procesa de forma correcta y rápida. Al comer estos alimentos a altas horas de la noche antes de dormir, según estudios, la persona podría tener mayor probabilidad de tener pesadillas.

Papas fritas | Foto: Getty Images

Frutas confitadas

Las frutas secas contienen bastante azúcar y fibra, que, a pesar de beneficiar al funcionamiento digestivo, pueden causar problemas en la noche como hinchazón abdominal o gases.

Hamburguesas

Al ser tomada como “comida basura”, según menciona 20 Minutos, puede haber daños en el organismo. Al consumir estas preparaciones antes de dormir, la difícil digestión hace que el cuerpo redirija el flujo de sangre hacia el estómago y el balance hormonal sufre cambios.

Hamburguesa clásica con queso, hamburguesa con queso y tocino, papas fritas y cervezas. | Foto: Getty Images

Tomate

Este alimento entra en la categoría de ácidos, por lo que no es adecuado ponerlo en las comidas antes de dormir. El tema afecta a quienes padecen de reflujo gástrico y malestares estomacales.

El tomate ayuda al buen funcionamiento del cuerpo, pero se debe tener cuidado al consumirlo por las noches. | Foto: Foto: Getty Images.

Comida especiada

El condimentar los productos con picantes puede ocasionar que una persona tenga reflujo gastroesofágico, debido a que tienden a tener un ph bajo y van encaminados a los ácidos. Los síntomas pueden aumentar, llevando molestias y cólicos a lo largo de la noche.

Carnes rojas

La digestión de este alimento es lenta, por lo que no se recomienda ingerir cantidades grandes que generen llenura o pesadez. Lo mejor es comerla en porciones pequeñas y limitadas.

Estudios hacen relación entre el alto consumo de carnes rojas y los daños en el cuerpo. | Foto: Getty Images / Owen Franken

Cereales con bastante azúcar

Aunque se recomienda tomar una taza de cereales con leche para darle algo de comer al estómago, no se recomienda que sean cargados en azúcares añadidos porque empujan la energía y detonan más impulsos en el cuerpo.

Dulces

El cenar algo con mucho dulce antes de dormir puede ocasionar reacciones de azúcar en la sangre, además de los cambios en el cuerpo al momento de intentar conciliar el sueño.

Hombre comiendo una dona. | Foto: michellegibson