El deseo para muchas personas radica en rejuvenecer su piel, y hay muchas razones de peso que motivan a ello; por un lado, la apariencia estética ha sido fundamental para que la gente pueda sentirse atractiva y más segura, además de que el principal anhelo radica en que no se vea ninguna arruga en un rostro suave y brillante.
Además, frente a la preocupación del inevitable envejecimiento, las manchas de la edad empiezan a aparecer con rapidez, por lo que algunas personas anhelan conservar una figura juvenil. O también existe otra razón que no tiene algo que ver con ello: los daños causados por el sol o el medio ambiente.
Hay circunstancias que llevan a esa aspiración popular, que la piel esté suave y rejuvenecida. Más allá de las cremas o de algunas recetas medicinales, tener una dieta balanceada ayuda de gran manera a ello.
Algunos nutrientes ayudan a combatir el proceso natural de oxidación del cuerpo, sumándole algunos ítems como el estrés e incluso la no hidratación adecuada de la cara. Esto lleva a que expertos en ciencia sugieran alimentos que debería incluir en su plan, si su idea es verse lo más joven posible.
Frutas y verduras son imprescindibles para ello, de acuerdo con el portal especializado Mejor Con Salud. Hay cinco en especial que son recomendadas y que pueden ser muy efectiva para el rejuvenecimiento de la piel.
El aguacate
Resulta que dicho fruto tiene propiedades increíbles y que son vitales para el objetivo estipulado de verse más joven, pues contiene ácidos grasos esenciales, compuestos antioxidantes y un suministro importantísimo de vitaminas A y E.
Esto conlleva a que el consumo del aguacate ayuda a restaurar las células muertas del organismo humano. Usted puede ingerirlo de múltiples maneras, sea en rodajas o como guacamole; incluso, más allá de consumirla, puede usar mascarillas para su cara.
La zanahoria
Indudablemente, en el listado no se dudó en incluir a la zanahoria, pues se trata de una verdura rica en vitamina A, y cuyo poder antioxidante es eficaz para la reparación de daños en la piel y, como si fuera poco, le ayuda mucho a los ojos.
El consumo regular ayuda a mantener los tejidos del cuerpo saludables, evitando que le tome ventaja el estrés oxidativo en la piel; por otro lado, posee altos niveles de agua, que ayudan a prevenir la sequedad en el cuerpo.
La uva
Indudablemente, la uva ha sido una de las frutas más populares y le brinda muchos beneficios a la salud humana, pues contiene antioxidantes (especialmente en las uvas oscuras), que protegen a la piel de varias amenazas, y hasta producen el colágeno que las mantiene firmes y sanas.
Las vitaminas C y E, que se pueden encontrar en la uva, así como el resveratrol, ayudan a la reparación celular y, como si fuera poco, tienen una cantidad importante de agua. El líquido vital, como se ha mencionado previamente, es muy útil para conservar la piel sana y rejuvenecida.
El tomate
El tomate es rico en antioxidantes como el licopeno, que ayuda a darle un alto en el camino al daño oxidativo, el cual es directamente responsable del envejecimiento de la piel.
Asimismo, contiene vitamina C y se compone de propiedades antiinflamatorias, que son eficientes para prevenir el acné y las diversas infecciones en el cuerpo.
El pescado azul
El pescado graso le brinda al organismo una importantísima fuente de ácidos, que ayudan a hidratar y hasta suavizar la piel. Se fortalece la barrera cutánea, evitando cualquier infección y combatiendo las arrugas en la piel.
Es más, reduce las afecciones inflamatorias como el acné y la dermatitis, produce el suficiente colágeno para solidificar la piel, y protege cualquier amenaza que ocasione el daño celular.