Para muchas personas conseguir adelgazar no es solo una cuestión estética, sino de salud. Para lograrlo es indispensable hacer ejercicio regularmente y seguir una alimentación balanceada que permita alcanzar el peso ideal.

Cabe señalar que no todos los alimentos, ni todas las calorías son iguales, como lo plantea el sitio web Tododisca. “Algunos alimentos, a pesar de tener un número alto de calorías, ofrecen un gran efecto saciante, lo que provoca que comamos menos cantidad y, por lo tanto, se consuman menos calorías. Otros alimentos son idóneos para adelgazar, ya que ayudan a acelerar el metabolismo, y otros son poco recomendables, ya que tan solo aportan calorías vacías”.

Las calorías vacías son aquellas que aportan energía pero pocos nutrientes. Así que más allá de la creencia de que se debe contar el consumo de calorías, lo realmente importante es su calidad, para que contribuyan a un buen funcionamiento del cuerpo. Por eso es relevante identificar alimentos que sirvan para llevar una alimentación saludable, que permitan perder peso sin disminuir nutrientes para el organismo.

En ese sentido es importante elegir los alimentos que se van a ingerir en la noche con inteligencia y fundamentalmente en porciones pequeñas. De acuerdo con el portal experto Mejor con Salud, lo recomendable para comer en la noche sin engordar es cenar al menos dos o tres horas antes de ir a dormir.

Por otro lado, es preciso aprender a moderar las porciones y saber darle prioridad a los alimentos. Así las cosas, resaltan que lo importante es que sean alimentos que no solo contribuyan a la salud, sino también con la figura. Un plato de comida debe incluir verduras y proteínas. Adicional, resaltan que para bajar de peso es indispensable hacer ejercicio.

Alimentos saludables, que forman parte de una dieta mediterránea, dispuestos para crear una forma de corazón, caballa (pescado), pimientos de Ramiro, pimientos morrones, tomates, aceitunas nocellara y leccino, espárragos, zanahorias, coles de Bruselas, berenjenas, cebollas rojas, aguacates. , judías verdes, espinacas, maíz, brócoli, papas, ajo, fresas, arándanos, uvas rojas, plátanos, naranja, nueces pecanas, nueces, semillas de calabaza y semillas mixtas. | Foto: Rosemary Calvert

Alimentos que se pueden comer en la noche sin engordar

1. Huevos cocinados:

El huevo es un alimento rico en proteínas y ayuda a saciar el apetito. Es importante que sea cocinado, pues los expertos señalan que se deben evitar los fritos a esa hora.

2. Mazorca de maíz

Este alimento es un plato recomendado para comer en la noche, especialmente porque es ligero, se puede digerir fácilmente y es fácil de combinar con otros alimentos. Los expertos señalan la importancia de que este alimento no sea enlatado pues pierde sus propiedades naturales. Esta cena se puede acompañar con champiñones o ensalada sin aderezos.

3. Pavo con puré de calabaza

La carne de pavo es rica en triptófano proteínas saludables, además, se digiere mucho más rápido que otras carnes por lo que se recomienda consumirla en este horario.

4. Queso con nueces

Una porción de 80 gramos de queso contiene alrededor de 100 calorías por lo que es fundamental no pasarse de esa cantidad. Este alimento es rico en triptófano, proteína y caseína. Cabe señalar que la caseína ayuda a acelerar el metabolismo.

Los expertos señalan que esta porción se puede acompañar con nueces, que son ricas en melatonina, una hormona que ayuda a quemar calorías.

Queso | Foto: Getty Images

5. Humus con verduras

El humus es una receta hecha a base de garbanzos, alimento rico en vitamina B6, vitamina relacionada en la producción de melatonina. Para acompañar el plato se pueden agregar vegetales frescos sin ningún tipo de aderezo.

6. Pescado

El pescado es una fuente rica de vitaminas y proteínas, es rico en grasas saludables por lo que optar por esta opción en la noche resulta ser muy saludable y nutritiva. Los expertos recomiendan el consumo del pescado azul, y una forma de preparación que no use mucha grasa.