Los perros pueden generar un cambio importante en la vida de las personas, porque aportan vitalidad, compañía y amor. Un perro le permitirá sentirse acompañado, vital y saludable. Estas mascotas ayudan a que las personas mayores se sientan útiles, eviten la tristeza e incluso la depresión, que en muchos casos aparece en los últimos años de vida.
Así como los humanos, los perros requieren de cuidados especiales para que sus vidas sean duraderas como la de sus amos. Por ello, la alimentación es fundamental; así las cosas, se sabe que ellos también necesitan proteína, fibra, calcio, carbohidratos y vitaminas minerales.
Sin embargo, muchas personas no conocen lo que necesitan sus mascotas; por ello, según la página especializada CesarWay, es preciso conocer qué alimentos son buenos y nutritivos para ellos, al igual que entender qué alimentos de humano pueden comer.
Por un lado, es preciso mencionar que el concentrado no es comida natural, pues sus ingredientes son subproductos y, según algunos expertos, el concentrado puede disminuir los años de vida del animal. Por ello, algunos recomiendan dar suplementos con comida animal para los perros.
Así las cosas, se recuerdan tres formas que existen para alimentar a los amigos caninos, una de ellas la BARF, que hace referencia a comida cruda; otra es la comida deshidratada, y otra es la comida precocida y horneada.
De acuerdo con el portal es mejor la comida horneada, cabe resaltar que sin ningún tipo de condimento o añadidos. Esto porque de esta forma se elimina el riesgo microbiológico de contaminación que puede existir en la comida cruda.
Por otro lado, en cuando a la comida de humanos que pueden consumir los animales, el portal experto señala que existen al menos 11 alimentos que pueden consumir sin problema. Estos son algunos de los más recomendados.
5 alimentos que pueden comer los perros y benefician su salud
1. Pollo cocido
El pollo cocinado u horneado junto a la comida regular puede darle sabor y agregar proteína extra a la dieta del animal. Por otro lado, puede funcionar como reemplazo en la hora de las comidas cuando se haya acabado la purina.
2. Queso
Según el portal experto, el queso es una golosina sabrosa para perros, en cuanto no sean intolerantes a la lactosa. No obstante debe ser un porcentaje pequeño. Por otro lado, es preciso revisar la reacción de tu perro, además del nivel de grasa pues es mejor darle uno bajo en grasa.
3. Zanahorias
La zanahoria es un alimento bueno para los dientes del perro, es baja en calorías y rica en fibra, vitamina A y antioxidantes, por lo que aporta beneficios a la salud del perro.
4. Yogur
El yogur es rico en calcio y proteínas, por lo que es bueno para los peluditos; no obstante, es preciso escoger un yogur que no contenga edulcorantes artificiales o azúcares añadidos. Los yogures pueden ayudar a mejorar la digestión del perro.
5. Salmón
Además de ser una buena fuente de proteína, es rico en grasas saludables como el omega 3, que es responsable de mantener el pelaje del perro sano y brillante. Además, aporta vitaminas que mejoran el sistema inmunológico del perro. De acuerdo con los expertos, este alimento se le debe dar cocinado, se puede añadir el aceite junto con su comida e incluso la piel del pescado.