La grasa es la principal enemiga de los cuerpos, pues no solo es muy difícil de rebajar sino también de quemar, pues para lograr ello, muchas personas deben cambiar su dieta y dejar de lado el sedentarismo para tener una vida más activa y ejercitada.
La tarea de bajar de peso requiere de mucho trabajo sumado a constancia y esfuerzo, además de que debe ir acompañado de una correcta alimentación que facilite alcanzar las metas trazadas.
Según la entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, Clínica Mayo, existen una serie de recomendaciones para eliminar la grasa que se forma en varias zonas del cuerpo y que se produce principalmente por el consumo de calorías durante el día.
“Si comes demasiado y haces muy poco ejercicio, es probable que tengas exceso de peso, incluida la grasa del vientre”, explicaron desde la institución a través de un estudio publicado en su sitio web. No obstante, más allá de un asunto estético, las investigaciones “demuestran que la grasa del vientre también conlleva serios riesgos para la salud”, señalaron los expertos.
De otro lado, la página de salud y bienestar Selecthealth, señalo que el área del abdomen es una de las partes del cuerpo más peligrosas y comunes para acumular grasa y por ello, la ingesta de ciertos alimentos ayudará para que la pérdida de peso se acelere.
1. Cambiar carne de res por salmón
A menudo las personas piensan que no consumir carne puede provocar alguna falla en el cuerpo o en la energía adquirida por los alimentos, sin embargo, el portal San Francisco Gate, señaló en uno de sus artículos de salud titulado “¿Comer salmón te ayuda a perder peso?”, que las grasas saturadas, las cuales se encuentran en la carne y en los lácteos, aportan para que la pérdida de peso sea más lenta o incluso muy difícil, por lo que resaltó que aunque el salmón no le hará perder peso, si lo ayudará a procesar mejor algunos tipos de grasas poliinsaturadas y ayudar a que el cuerpo se sienta más liviano.
2. Consumir brócoli
Teniendo en cuenta que el brócoli tiene un alto contenido de vitamina A, C y E, son una fuente de hierro y bajos en calorías, de acuerdo con los expertos de Mayo Clinic, estos ayudan para que el organismo tenga una impresión de saciedad que aporta para calmar la ansiedad y frenar el consumo de carbohidratos que tendrían el efecto opuesto.
3. Agregar fríjoles a la dieta
Según lo dicho por la nutricionista, Cynthia Sass, al medio Today “volverse un amante de los frijoles puede ayudar a perder peso y a adelgazar la cintura”, pues este alimento contiene fibra soluble, la cual ayuda a frenar la inflamación del sistema digestivo.
4. Consumir vinagre de sidra de manzana
Según Carol Johnston, profesora de Nutrición y Promoción de la salud de la Arizona State University, el vinagre de sidra de manzana ayuda a activar el metabolismo y aporta a una pérdida de peso más rápida. “Hay algunas pruebas de que el ácido acético del vinagre puede activar el metabolismo de las grasas”, dijo Johnston a Time.
5. Consumir papaya
La papaya es una de las frutas más usadas cuando de adelgazar se trata. Su composición es de 90 % agua e incluye vitaminas A, B, C Y D, aminoácidos y enzimas como la papaína, la cual tiene un efecto antiinflamatorio en el estómago y mejora los procesos de digestión. Además, es perfecta para controlar la ansiedad mediante el consumo de varias porciones al día.
Por si fuera poco, la papaya también es fuente de fibra y contiene minerales como el sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, zinc, hierro y yodo.