El aloe vera o sábila, como también se le conoce, es una las plantas medicinales más conocidas a nivel mundial. Pertenece a la familia Asphodelaceae. Tiene su origen en África, específicamente en la península de Arabia. Su tallo mide de 1 a 2 m de alto. Tiene 10 cm de grosor y es una hierba aplanada. Sus hojas son carnosas y miden de 40 a 60 cm largo.

El aloe vera o sábila se puede consumir de diferentes maneras. Es posible ingerir esta hierba en jugos, tés o incluso, en trozos pequeños. Mucho se ha debatido sobre el momento del día en el que es mejor comer esta planta. Especialistas en el tema han recomendado que le aporta más beneficios al cuerpo al consumirse en ayunas.

En este sentido, de acuerdo con la plataforma digital UnCOMO, publicada a través de Mundo Deportivo, estos son los beneficios del aloe vera o sábila cuando se ingiere en las mañanas, en ayunas:

Preparación líquida de aloe vera. | Foto: Getty Images

1. Mejora la digestión. “Tomar aloe vera en ayunas favorece el proceso de digestión. Limpia el tracto digestivo, lo cual es muy favorecedor para aquellas personas con problemas gástricos o que les cuesta procesar algunas comidas. Además regula el tracto gastrointestinal por lo que es muy bueno tanto si tienes diarrea como estreñimiento. También ayuda en afecciones como el síndrome del intestino irritable, ardor de estomago o la indigestión”, indica.

2. Tiene propiedades desintoxicantes. El gel de una hierba como el aloe vera tiene la capacidad de ayudar a eliminar, de una forma más rápida y eficaz, las toxinas y desechos del cuerpo humano. Por eso, es esencial para limpiar, con frecuencia, un órgano como el colon, por el que pasan los mismos residuos.

3. Mejora la salud cardiovascular. “El aloe vera en ayunas puede favorecer la salud cardiovascular en muchos aspectos. Uno de ellos es que oxigena la sangre y la ayuda a repartir los glóbulos rojos. Además, el aloe vera tiene muchos nutrientes que ayudan a bajar el colesterol de forma natural, como el beta-sitosterol. También ayuda a controlar la presión arterial y mejora la circulación”.

4. Fortalece el sistema inmune. Otro de los grandes beneficios del aloe vera o sábila, al consumirse en ayunas, es que fortalece el sistema inmune, esto porque tiene propiedades antibacterianas y antisépticas. Por ello, esta hierba medicinal ayuda a prevenir y combatir enfermedades de tipo respiratorio.

Sábila. Aporta nutrientes vitales para el organismo. | Foto: GettyImages

5. Aporta nutrientes vitales para el organismo. “Tomar un jugo de aloe vera en ayunas cada día nos aporta las dosis necesarias de minerales y vitaminas. El gel de la planta de aloe vera contiene minerales como el calcio, sodio, hierro, magnesio, potasio, zinc o el cobre. Y vitaminas como la A, B y C, además de ácido fólico y algunas trazas de vitamina B12. Esto ayuda al organismo y lo convierte en un potente antioxidante”.

6. Ayuda a bajar de peso. El aloe vera o sábila también, al tener propiedades depurativas y antioxidantes, es uno de los elementos de origen vegetal más recomendados por los profesionales de la salud para bajar de peso o adelgazar, siempre y cuando su consumo en ayunas se acompañe por la práctica regular de actividad física.

“Un jugo de aloe vera por las mañanas en ayunas mezclado con alguna otra fruta te ayudará a liberar toxinas y residuos haciendo que tu cuerpo se libere de todo aquello que no necesita, además de quemar grasas, lo cual no solo favorece tu salud sino también es eficaz para la pérdida de peso”, concluye el sitio web especializado UnCOMO.

Un jugo de aloe vera por las mañanas en ayunas mezclado con alguna otra fruta te ayudará a liberar toxinas y residuos haciendo que tu cuerpo se libere de todo aquello que no necesita, además de quemar grasas, lo cual no solo favorece tu salud sino también es eficaz para la pérdida de peso | Foto: Getty