El corte de cabello es clave para verse y sentirse bien, es por esta razón que la mayoría de las mujeres no se toman a la ligera este asunto y más cuando la edad empieza a avanzar, pues es determinante para reflejar más o menos años.

Sin embargo, elegir el corte ideal no siempre es fácil y pocas veces las personas se atreven a innovar por el temor a no obtener los resultados esperados. Un buen corte puede ser el mejor aliado rejuvenecedor si se elige bien. Por ello, más que un cambio de look, dar en el punto de una imagen más fresca es un asunto estratégico.

Estas son algunos de los cortes que, según el medio experto moda y belleza Glamour, hacen lucir a una mujer con más años:

1. Largo y recto: tener este corte de cabello, ya sea a la altura del pecho o por debajo, hace que los rasgos se endurezcan, por lo que se puede lucir más grande de lo que realmente se es.

2. Cabello con fleco muy delgado: aquellas mujeres que deseen un capul, se recomienda que este sea abundante y bien definido. De lo contrario, quedarán espacios en la frente que harán que se luzca con más años.

3. Pelo muy corto y sin fleco: la recomendación principal es usar este corte de cabello solo si se requiere que la presentación personal luzca en exceso seria pues, al no tener fleco, la apariencia que se refleja es la de una persona mayor.

4. Bob con capas: este es un corte similar al anterior pero en capas, normalmente lo llevan quienes tienen cabello liso y, si se le agrega fleco, aumentará aún más los años superficialmente.

Con cada uno de los cortes anteriores se recomienda consultar un estilista, pues en algunos casos, es posible reducir los años con cambiar el color del cabello o agregar algunas iluminaciones.

¿Qué cortes de pelo hacen ver a un mujer más joven?

Según información de Vogue.es, los cortes de cabello que ayudan a reducir algunos años son:

Corte asimétrico:

Juega con la textura y movimiento del cabello. Gracias a su terminado a desnivel, este corte de cabello juvenil resulta original y cumple con su cometido de ayudar a reducir la apariencia de la edad.

Con ondas:

En las fotos de cortes de cabello para verse más joven, las ondas ganan un espacio importante. Son capaces de suavizar las facciones del rostro y proyectar un efecto juvenil. Generalmente va hasta la altura de los hombros. Gracias a las ondas la mujer puede lucir unos años más joven.

Clavicut:

Tan novedoso como su nombre, este corte de pelo para verse más joven funciona para todas las mujeres. No importa si la persona tiene la cara alargada o redonda, el efecto siempre será quitar unos años. Es un corte natural, fresco y que llega a la altura de la clavícula; de allí proviene su nombre.

Recto y a los hombros:

Si la mujer quiere quitarse unos cuantos años de encima, pero no es fan de las capas, una opción es llevar su pelo recto y corto, que no pase más allá de los hombros, porque lo que se busca es enmarcar el rostro. Para darle más frescura, este estilo se puede combinar con un flequillo a la altura de las cejas y ondas.