Las frutas son esos alimentos de origen vegetal que por nada del mundo pueden faltar en toda dieta alimenticia. Le aportan al cuerpo una gran cantidad de vitaminas y minerales, nutrientes necesarios para que los distintos sistemas del organismo puedan funcionar de una forma óptima. Son muy fáciles de conseguir, se pueden encontrar en cualquier supermercado.
Estas se diferencian principalmente por su tamaño, sabor y forma. Lo ideal es consumirlas en su propio estado, pues en jugos pierden la gran mayoría de sus nutrientes y aumentan su fructosa, azúcar natural que puede elevar los niveles de glucosa en la sangre.
Son muchas las frutas que existen, las más comunes a nivel mundial son el limón, la fresa, la naranja, los arándanos, la guayaba, la mandarina, la toronja, el melón, la papaya, la uva, la frambuesa, la piña, el kiwi, la granadilla, el tamarindo, el banano o plátano, la uchuva y la manzana.
Sobre esta última, la manzana, se puede encontrar en dos colores, la roja y la verde. La verde tiene un sabor muy ácido y muchas las personas la suelen consumir a diario. Se puede ingerir en la mañana, para el desayuno; en el almuerzo y en la noche, para la cena.
Los beneficios que le aporta la manzana verde al organismo son realmente poderosos. Esta se debe comer junto con su cáscara, pues justo allí se acumulan muchos de sus nutrientes. De acuerdo con la plataforma digital Elegí Fruta, estos son los efectos en el cuerpo de consumir manzana verde todos los días:
1. Posee una gran cantidad de compuestos antioxidantes. “Esta fruta es una gran fuente de flavonoides y también te brinda gran cantidad de vitamina C”, afirma. La vitamina C es un nutriente de vital importancia para fortalecer el sistema inmune y prevenir las enfermedades de tipo respiratorio.
2. Ayuda a bajar de peso. Las manzanas verdes contienen muy pocas calorías y son muy ricas en una sustancia como la fibra. Esto las hace fundamentales para bajar de peso de forma rápida, siempre y cuando su ingesta se acompañe con la práctica frecuente de ejercicio.
3. Regula los niveles del azúcar o glucosa en la sangre. “Es la fruta ideal para aquellas personas que han sido diagnosticadas con diabetes”. Además de controlar la diabetes, una enfermedad crónica y metabólica, es ideal para mantener regulados los niveles de glucosa en la sangre y prevenir el surgimiento de la afección.
4. Mejora la salud dental. Las manzanas verdes también son grandes aliados para mejorar la sensibilidad de lo dientes. Por eso, su consumo regular es muy recomendado para proteger la salud bucal.
5. Protege el sistema cardiovascular. “La manzana te brinda la fibra y potasio que el cuerpo necesita para mantenerse saludable. Asimismo, ayuda a la presión arterial alta y a los niveles de colesterol”. Los niveles altos de colesterol en la sangre pueden aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
6. Mejora el sistema digestivo. Esta fruta tan conocida a nivel mundial también, por su alto contenido de fibra, tiene la capacidad de mejorar el tránsito intestinal y por ende, prevenir y combatir una enfermedad tan molesta como el estreñimiento.
7. Ayuda a mejorar el estado de la piel. “Las vitaminas A, B, C, y su alto contenido de antioxidantes y agua hacen que se convierta en la fruta ideal para cuidar tu piel”.
8. Estimula la buena salud de los huesos. Los nutrientes de la manzana verde ayudan a mejorar la salud ósea y a evitar un trastorno como la osteoporosis.