Hay personas que realizan ejercicio con el fin de mejorar su salud y moldear el cuerpo, es decir, que este adopte formas que cada persona busca. En ciertos casos, los hombres buscan engrandecer sus músculos de pecho, brazos, hombros y espalda.

En ese sentido, existen ejercicios, máquinas y pesas específicas para lograr esos objetivos. De acuerdo con una publicación realizada por el portal experto Crossfuncional, la espalda está formada por muchos músculos, por lo que el proceso de “esculpirla” suele ser de más tiempo.

Para hacer crecer cada músculo de la espalda se requiere que estos sean estimulados con ejercicios diferentes. Además, los expertos señalan que es preciso entrenar la zona dos veces por semana para obtener resultados. Estos son algunos de los recomendados por el blog.

Más ancha

1. Dorsal ancho

Estimulando este músculo se logrará que la espalda se vea más grande y consiga una forma de V, y también hará que la cintura se vea más estrecha. Para realizar este ejercicio se deben hacer las llamadas ‘dominadas’. Para este ejercicio se debe llevar la barra al pecho, por lo que se deben flexionar los brazos sacando pecho hasta que la barbilla llegue a la altura de la barra.

2. Trapecios

Estos músculos son los que salen por detrás del cuello, encima de los hombros. Para estimular su crecimiento se deben realizar remos verticales.

3. Zona media de la espalda

Esta zona se encuentra entre los omóplatos y se trabaja al practicar ejercicios de remo con barra, especialmente incrementando el peso de las pesas con el tiempo. Para este ejercicio, los expertos señalan que se debe coger la barra con una ligera separación a la amplitud de los hombros. Una V definida en la medida que se inclina el cuerpo hacia adelante intentando formar un ángulo de 45° y tirando la barra hasta que se toque el pecho.

Ejercicios con pesas | Foto: Getty Images

Cómo hacer crecer los bíceps y tríceps

El portal de nutrición y bienestar Salud180 recomienda una serie de ejercicios que pueden ayudar a marcarlos en casa; eso sí, los resultados se verán acorde a la constancia que tenga la persona para realizarlos.

El primer ejercicio consiste en colocarse de espaldas a una silla, llevando los brazos hacia atrás y colocándolos en el asiento con las rodillas flexionadas en un ángulo de 90 grados, para posteriormente bajar la cadera y subirla, realizando toda la fuerza con los brazos. Se realizan tres series de 20 repeticiones, esto ayudará a eliminar la flacidez de los tríceps.

Las lagartijas son uno de los ejercicios más comunes para fortalecer los brazos. Para realizarlas, hay que acostarse boca abajo en el piso, ubicar las manos en el suelo a la altura de los hombros, juntar los pies y elevar el cuerpo. Luego, flexionar los brazos una y otra vez, haciendo que el cuerpo suba y baje 20 veces en tres series. Durante este ejercicio también se recomienda sumir el abdomen, esto ayudará a fortalecerlo.

Para el tercer ejercicio se necesitan un par de mancuernas de 5 o 10 kilos o dos botellas plásticas rellenas de arena. Salud180 explica que la persona se debe poner de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y tomar las mancuernas con las manos. Luego, debe elevar los brazos llevando las mancuernas hacia los costados para después dirigirlos hacia el frente y regresar a la posición inicial, repitiendo el ejercicio a la inversa. Se realizan cuatro series de 20 repeticiones.

El cuarto y último ejercicio que sugiere el portal para marcar los bíceps y tríceps también emplea las mancuernas. Estando de pie, la persona toma las mancuernas con las manos y las eleva con los brazos estirados encima de la cabeza, para luego flexionarlos hasta llevar las mancuernas hasta la nuca y elevarlas nuevamente. Son cuatro series de 20 repeticiones.