Además de ser parte infaltable de la alimentación diaria, las frutas se han convertido en el ingrediente estrella de diversas preparaciones caseras para favorecer la apariencia firme y lozana de la piel.

Es así que abundan cientos de ideas de cómo emplear el aguacate, el banano, la naranja, el limón y otra cantidad de alimentos para realizar mascarillas hidrantes y revitalizantes. Generalmente, las bondades de estas mezclas se atribuyen a las propiedades nutricionales que contienen las verduras y frutas.

Tal es el caso de la pera. De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, esta fruta proveniente de las zonas templadas de Europa y Asia Central, y se caracteriza por encontrarse en diversas variedades naturales e híbridas.

La pera contiene una variedad de nutrientes aptos para la salud humana. | Foto: Foto: GettyImages

Según señalan los datos de la organización, la pera se destaca por su contenido de potasio y vitamina C. Además, contiene otra serie de compuestos beneficiosos para la salud, como los flavonoides, reconocidos por su acción antioxidante, entre los que se encuentra la quercetina.

Por su parte, la guía de alimentos del portal Cuerpo Mente precisa que la pera es recomendable consumirla o usarla con la piel, puesto que en esta capa que recubre la fruta se encuentran fibra y flavonoides, los cuales tienen efectos positivos para el cuerpo.

En específico, los flavonoides “tienen la virtud de fortalecer y rejuvenecer los tejidos y mejorar la resistencia y permeabilidad de los vasos sanguíneos”, apuntan en la guía.

¿Cómo preparar una mascarilla para el rostro con pera?

Las mascarillas frutales son un as bajo la manga para recuperar el brillo, elasticidad y firmeza de la piel. De acuerdo con Mejor con Salud, esto se debe a que las frutas confieren varios de los nutrientes que demanda el cuerpo, y la piel, para mantenerse sano.

También facilitan la limpieza del rostro, retirando impurezas y células muertas de la piel, según indican. En esta ocasión, para aprovechar los beneficios de la pera, el portal Mejor con Salud comparte una mascarilla sencilla de preparar y que promete mejorar la apariencia de la piel.

Antes de continuar, es necesario recordar que no existe un remedio natural que reemplace las indicaciones médicas, por lo que se recomienda siempre acudir ante un profesional previo a realizar cualquier tratamiento casero.

Ingredientes

  • 1 pera.
  • El jugo de un limón.

También puede ser de interés...

La preparación de esta mascarilla es rápida y fácil: el primer paso es lavar muy bien la fruta, para evitar que cualquier agente externo contamine la mezcla. Una vez está lavada la pera, se debe cortar en pedazos pequeños, cabe decir que no hay necesidad de pelarla.

Es importante tener la precaución de quitarle el corazón a la fruta y dejar solo los trozos ‘carnosos’, con la piel de la pera. En la licuadora se añaden la pera cortada, el zumo de limón y una cantidad mínima de agua para que se integren los ingredientes.

Esta preparación se licúa hasta lograr una contextura homogénea. Al momento de aplicar, se aconseja tener el rostro limpio. Según explican desde Mejor con Salud, lo ideal es utilizar la mascarilla como parte de la rutina nocturna y dejar que actúe por 15 minutos en la cara antes de retirarla.

Para obtener mejores resultados, los expertos del referido portal aseguran que se debe emplear una vez por semana.

Los beneficios de la pera se pueden obtener también mediante el consumo de esta fruta, puesto que ayuda a la salud del organismo. Gracias a su contenido rico en agua, es considerada una fruta que favorece la hidratación, lo que a su vez incide positivamente en el estado de la piel, para que luzca saludable y joven por más tiempo.