Cada uno de los signos del zodiaco presenta características muy distintas que complementan y armonizan toda la rueda de las 12 atribuciones. Los astrólogos cuidadosamente han destinado fortalezas, debilidades, cualidades y defectos a todos los signos con el fin de que una persona pueda vivir en virtud de las conexiones existentes entre los astros y ella.
Así como esta disciplina ha definido cuáles son los signos más inteligentes, fieles, vengativos y solitarios, también ha establecido los más sentimentales con base en la manera en que expresan sus emociones, la forma en que las canalizan, además de la sensibilidad que presentan ante cualquier persona o acto que los llegue a perturbar.
Por tal motivo, cinco signos son los que ha descrito la astrología como los más emocionales (iniciando con el más sentimental):
- Cáncer
Las personas nacidas entre el 22 de junio y el 22 de julio son regidas por este signo el cual se ha considerado como el más emocional a pesar de que no lo demuestran fácilmente debido a que son muy reservados y tímidos. No obstante, estos individuos están llenos de pasiones, emociones y sentimientos muy fuertes los cuales solo comparten con personas muy cercanas a ellos (como su pareja y familiares). Asimismo, son seres humanos que sienten con mucha intensidad y tienen bastante dependencia emocional de otras personas a tal punto de ser celosos y posesivos.
- Escorpio
Las personas regidas por este signo son las nacidas entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre las cuales se caracterizan por tener emociones muy profundas e íntimas consigo mismos y con sus parejas. Asimismo, viven con mucha pasión cada momento de su vida y no suelen controlar muy bien sus emociones. Por tal motivo los altibajos suelen hacen parte de su cotidianidad, además de que pasan del amor al odio en cuestión de segundos.
- Piscis
El último signo del zodiaco el cual es regente de las personas nacidas entre el 19 de febrero y el 20 de marzo suele ser considerado un signo muy sensible ya que dejan fluir sus sentimientos con gran libertad, lo cual explica porqué lloran mucho. A los regidos por este signo les afecta mucho lo que las demás personas digan de ellos, entendiendo que son un nido de emociones muy difíciles de controlar y comprender.
- Virgo
Aunque sea una sorpresa para muchos ya que este signo suele ser uno de los que menos se asocian con las emociones, los nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre suelen ser muy dramáticos además de darle mucha importancia a todo lo que ocurre a su alrededor, a tal punto de preocuparse por lo que hace y lo que lo rodea. De igual forma, son muy detallistas y exigentes consigo mismos por lo que les cuesta controlar sus emociones.
- Libra
Las personas nacidas entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre están regidas bajo el signo de libra, el cual es considerado uno de los más emocionales a pesar de se considerado un signo balanceado y equilibrado, tal como lo determina su propia constelación. Sin embargo, en ocasiones se ven muy abrumados por las emociones que no pueden controlar de la mejor manera llegando a sentirse frágiles y con bajo autoestima.
Estos cinco signos son considerados como los más sentimentales de la astrología, enfatizando en que los tres primeros signos son regidos por el elemento del agua, lo que denota la capacidad emocional de este líquido en la rueda zodiacal. Por su parte, no hay ningún signo de fuego en la lista, mientras que la tierra está representada por Virgo y el aire por Libra.