De acuerdo con Middlesex Health, la pérdida de la visión, los dolores de estómago intenso o el dolor en el pecho, son síntomas a los que se les debe prestar atención de inmediato. Entre tanto, el portal revela otros signos, los cuales necesitan de una percepción médica.
Fiebre a altas temperaturas
Tal y como lo señala la Clínica Mayo, la fiebre es el incremento de temperatura en el cuerpo y se debe a una reacción del sistema inmune que se relaciona en la mayoría de los casos a una infección. Sin embargo, es importante precisar que múltiples son las enfermedades que se relacionan con este síntoma.
Se debe prestar atención, cuando la temperatura se eleva a más de 37 grados, se considera persistente, y más si se presenta en los niños o en los bebés.
Una persona con fiebre puede tener, escalofrío, dolor de cabeza y dolor muscular. Asimismo, falta de apetito y deshidratación. Por esto, es importante no ignorar cómo avanza este síntoma.
Cambios de personalidad
La entidad citada precisa que los trastornos de personalidad se deben a comportamientos y pensamientos que no son favorables para la salud, que dificultan la interacción social de una persona.
Es decir, que si se presenta dificultad para pensar, o prestar atención, se debe consultar a un médico, rápidamente para descartar alguna afección.
Dolores estomacales
Los siguientes síntomas, si son persistentes, necesitan de una atención médica: el estreñimiento, la diarrea, los dolores estomacales intensos; o las heces con sangre.
El estreñimiento es la dificultad que hay para evacuar porque las heces son secas y grumosas; asimismo, la diarrea, son heces acuosas que pueden deshidratar a una persona.
Dificultad para respirar
Si una persona presenta dificultades para respirar, es indispensable que acuda a un médico, ya que se puede relacionar con muchas afecciones, sin embargo, la intensidad a la hora de hacer ejercicio, la obesidad, o las temperaturas elevadas pueden causar este síntoma.
Dolores de cabeza
Tal y como lo señala la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, la migraña es un dolor de cabeza que se debe a la función irregular del cerebro, que se puede desencadenar en vómito o una alta sensibilidad a los rayos de luz.
Estos dolores suelen ocurrir entre los 10 y 45 años de edad, que en algunos casos son de factor genético, siendo el género femenino el más afectado.
Las principales causas a destacar de la migraña es que se debe, al estrés; a olores penetrantes como las colonias o a los perfumes; al consumo excesivo de alcohol; o a la ansiedad, entre otros.
Es importante entender que la ansiedad en algunas personas es diagnosticada como trastorno que perjudica la cotidianidad de una persona, y necesita de un acompañamiento de un terapeuta.
Reflujo gastroesofágico
Por ejemplo, esta afección produce una inflamación en la membrana que cubre el esófago cuando el ácido estomacal pasa frecuentemente por el tubo conector del estómago y la boca. Los principales síntomas son impedimento al comer, asma, dolor en el pecho, dificultad para dormir, entre otros.
El reflujo gastroesofágico puede deberse a una saciedad que no tiene explicación, es decir, no produce apetito.
Pérdida de peso repentina
A esto se suma la pérdida de peso inexplicable, que puede tener múltiples causas, entre ellas, cáncer, enfermedades hepáticas, depresión y diabetes, por ejemplo.
La diabetes es una enfermedad que puede aparecer a cualquier edad, que consiste en la falta de producción e insulina del páncreas, o a la resistencia de las células a ella. Asimismo, la depresión, es un trastorno que afecta los pensamientos y el comportamiento de una persona, impactando su entorno.