El 2022 está a días de terminar y las creencias populares suelen tomar relevancia durante este tiempo, pues los agüeros y rituales tienden a ser mencionados con una finalidad específica, la cual puede ser alcanzar más dinero, conseguir el amor o tener salud para el Año Nuevo.
Hay quienes prenden velones, llenan la casa de incienso, riegan lentejas para la abundancia o prefieren utilizar ropa interior de colores para lograr un cometido en especial. Respecto a las prendas íntimas, cada color representa un significado y la revista Glamour de México comparte su simbología.
No importa el tipo de prenda, puede ser en encaje, algodón u otros materiales, pero lo que sí se tiene en cuenta es la tonalidad. Cada persona elige si cree o no en esta práctica que tiene vínculo con la suerte en varios aspectos. Además, hay astrólogos que también recomiendan pensar muy bien el color de la ropa interior del 31 de diciembre, pues las energías podrían influir en ello.
A continuación, el significado por color que tiene la ropa interior en Año Nuevo:
1. Blanco: la citada revista dice que este color representa la pureza, la calma y el equilibrio. Mhoni Vidente señala que el blanco debe estar limpio, es decir, se debe evitar utilizar prendas percudidas. Quienes utilizan esta opción, lo hacen para equilibrar el estrés y cuidar la salud mental.
2. Verde: este es una de las tonalidades de mayor demanda, pues se sabe que el verde simboliza el dinero. Sin embargo, su significado en la ropa interior es de naturaleza, salud, bienestar y crecimiento. Por lo tanto, se utiliza para tener un estilo de vida más saludable en el año que viene.
3. Naranja: la teoría del color indica que el naranja es positivismo y, a su vez, rebeldía. Para los conocedores del tema, esta tonalidad atrae la energía, el poder, la vitalidad y la fuerza. “Es ideal si andas baja de ánimo y no te sientes al máximo. Para reforzar su efecto, durante la noche de año nuevo aplica un poco de esencia cítrica, te sentirás revitalizado y listo para empezar un nuevo capítulo en tu vida”, según Glamour.
4. Rosa: este es uno de los colores preferidos por el gremio de las mujeres, aunque nunca está de más decir que los colores no tiene género y las personas los eligen acorde a sus gustos. En el caso del rosa, es un símbolo de feminidad, pero también se utiliza la ropa íntima de esta tonalidad para atraer la sensualidad, además de aprender a manejar los conflictos personales y laborales.
5. Rojo: es el símbolo del amor, según la astrología. En el caso de la ropa interior sigue la misma línea, lo que quiere decir que se utiliza para encender la llama pasional y encontrar a la persona compatible. Este color suele ser utilizado por muchas personas no solo durante el último día de diciembre y parte del comienzo de enero, sino que en todo el año.
6. Amarillo: es el color número uno para cerrar el año. La creencias populares dicen que el amarillo es el Sol y, por lo tanto, otorga la energía y la abundancia. En el campo de la astrología, se recomienda vestir de amarillo cuando una persona busca estabilidad económica y fortuna, lo mismo pasa con las prendas íntimas.
En adición, hay quienes utilizan accesorios del mismo color para atraer mucho más el éxito, el dinero y la fortuna.
7. Negro: suele estar ligado a los aspectos negativos, pero puede tratarse de solo suposiciones. De acuerdo con Glamour, “es un color de protección, así que úsalo para alejar cualquier mala vibra o envidia”.
8. Morado: este color está asociado a la espiritualidad. Por ente, también está adjunta la prosperidad y se utiliza para aumentar la autonomía, mientras la persona conecta con su yo interior. Al denotar tranquilidad, se puede usar para llamar el hábito de practicar meditación.