Muchos suelen incluir en su dieta diaria la ingesta de té de orégano para obtener sus beneficios a la salud, pero, ¿es mejor tomarlo frío o caliente?, esta es la mejor forma de consumirlo para potenciar sus beneficios.
El consumo de té se ha convertido en un hábito popular, bien sea por ingerir una bebida caliente o fría, por un dolor de estómago, para calmar los nervios o hasta para lograr conciliar el sueño.
Es así que en el mercado se pueden encontrar infusiones de té blanco, té de menta, té de manzanilla, entre otras tantas, cada una de estas que brinda diferentes beneficios, siendo uno de los que más se consume el té de orégano, que brinda una serie de propiedades calmantes, antiinflamatorias, expectorantes y hasta digestivas al cuerpo.
¿Frío o caliente?, esta es la mejor forma de tomar té para potenciar sus beneficios
Pero a la hora de consumirlo, muchos se llegan a preguntar si la mejor manera de ingerirlo para potenciar sus propiedades sería caliente o frío, potenciar sus beneficios, duda que no es necesario tener, debido a que depende en gran medida de las preferencias personales.
Sin importar si el té de orégano se toma caliente o frío, brinda algunos beneficios al cuerpo, que su temperatura, solo diferencia en que una de las bebidas es perfecta para subir la temperatura en un clima frío, mientras la segunda es perfecta refrescante para un clima cálido.
Beneficios del té de orégano:
- Propiedades Antioxidantes
- Propiedades Antiinflamatorias
- Propiedades Antibacterianas y Antifúngicas
- Apoyo a la Salud Digestiva
- Refuerzo del Sistema Inmunológico
- Alivio de Síntomas Respiratorios
- Control de la Diabetes
- Propiedades Relajantes
- Control del Colesterol
Beneficios adicionales del té de orégano caliente y frío:
Además de los anteriormente mencionados, el té de orégano frío puede ser una excelente manera de mantenerse hidratado.
Mientras que el vapor del té de orégano caliente puede ayudar a aliviar la congestión nasal y los síntomas del resfriado.