Las frutas son alimentos de origen vegetal que los seres humanos han consumido desde años ancestrales. Se diferencian, principalmente, por su sabor, tamaño y forma. Sus calores son muy variados. Se pueden conseguir fácilmente en cualquier supermercado de barrio y almacén de cadena. Por fortuna, no son muy costosas. Se pueden consumir en su propio estado o en jugo.

Las frutas acumulan una gran cantidad de vitaminas y minerales. Los nutricionistas y demás especialistas en el tema recomiendan consumirlas de forma regular, pero moderada. Son tan importantes para el cuerpo humano, por ejemplo, que hay una fruta en especial que tiene la capacidad de evitar y combatir enfermedades cardíacas.

Frutas. | Foto: Getty Images / Magone

“La enfermedad cardíaca o del corazón es un término general que incluye muchos tipos de problemas cardíacos. También se conoce como enfermedad cardiovascular, es decir, enfermedad del corazón y de los vasos sanguíneos”, explica Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

“Hay muchos tipos diferentes de enfermedades del corazón. Las que se nace con ellas se conocen como cardiopatías congénitas. Otros tipos se desarrollan durante su vida. La enfermedad de las arterias coronarias (o enfermedad cardíaca coronaria) es el tipo más común de enfermedad cardíaca”, agrega la entidad.

Enfermedades cardíacas. | Foto: Getty Images

La sana alimentación es uno de los factores más importantes para evitar y combatir las enfermedad relacionadas con el corazón. De hecho, como se mencionó en párrafos anteriores, hay una fruta en particular que puede ayudar a evitar las afecciones cardíacas.

Se trata del aguacate, el cual es considerado por muchas personas como una verdura. Es una de las frutas más saludables que existen. Se suele consumir al medio día, para el almuerzo, pero también se puede comer en el desayuno o la cena.

Un alimento de origen vegetal como el aguacate acumula una gran cantidad de proteínas de buena calidad, vitamina B1, fibras, vitamina B2, vitamina B3, potasio, vitamina E, folatos, fósforo, vitamina B6, calcio, magnesio, hierro y otros nutrientes más.

“Un artículo publicado por la Revista Salud y Cardiología indica que contribuye a cuidar del corazón y mejorar la dieta de los pacientes con problemas cardíacos”, reseña el sitio web especializado Mejor con Salud.

Aguacate. | Foto: Getty Images

El aguacate es un alimento al que se le suele agregar sal para consumirse, pero ojo, esto puede ser muy peligroso para la salud, ya que, la sal puede echar a perder las propiedades de esta fruta y aumentar los niveles de la presión arterial.

Referencias científicas

Enfermedades cardíacas, Medline Plus.

Aguacate, Revista Salud y Cardiología.