La noche suele ser el momento más complejo para la alimentación para muchas personas, pues algunos prefieren no comer, otros comer algo liviano, y algunos más repetir el almuerzo y la otra es que suele surgir planes para salir y comer en restaurante.
A muchos puede sucederles que antes de dormir se sientan pesados por lo que consumieron en el día o en la cena y esto haga que pasen mala noche o amanezcan con algún malestar digestivo. Sea cual sea la razón, la incomodidad de amanecer mal del estómago hace el que el día no empiece de la mejor manera.
Cabe resaltar que si esta situación se vuelve constante en su vida y está afectando su bienestar, lo ideal es acudir con un especialista de la salud para hacer un diagnóstico más preciso y conocer los motivos por los que su cuerpo no está funcionado adecuadamente y empezar un tratamiento oportuno.
La indigestión la define el portal de la Clínica de Mayo “también llamada dispepsia o malestar estomacal, es una molestia en la parte superior del abdomen. No se trata de una enfermedad específica, sino de ciertos síntomas, como dolor abdominal y una sensación de saciedad poco después de comenzar a comer. La indigestión también puede ser síntoma de otros trastornos digestivos.
Aunque es común, cada persona puede tener indigestión de una manera ligeramente diferente. Los síntomas de indigestión se pueden sentir ocasionalmente o tan a menudo como a diario. Con frecuencia, se pueden aliviar con cambios en el estilo de vida y medicamentos”.
Dicho portal también expone el siguiente listado de síntomas:
- “Sensación de saciedad que aparece poco después de empezar a comer. No has comido mucho, pero ya te sientes llena y es posible que no puedas terminar de comer”
- “Saciedad incómoda después de una comida. La sensación de saciedad dura más de lo que debería”.
- “Molestia en la parte superior del abdomen. Sientes un dolor de leve a intenso en la zona situada entre la parte inferior del esternón y el ombligo”.
- “Ardor en la parte superior del abdomen. Sientes un calor incómodo o una sensación de ardor entre la parte inferior del esternón y el ombligo”.
- “Hinchazón de la parte superior del abdomen. Tienes una incómoda sensación de opresión en la parte superior del abdomen”.
- “Náuseas. Sientes como si quisieras vomitar”.
- “Acidez estomacal. La acidez estomacal es un dolor o una sensación de ardor en el centro del pecho que puede expandirse al cuello o la espalda mientras comes o después de comer”.
Fruta que se debe comer antes de dormir para despertar con el cuerpo más liviano
Aunque hay diversas creencias alrededor de consumir frutas en la noche, si su médico de confianza no le ha dicho que las restrinja a esta hora, este alimento de origen natural puede ser una gran opción al momento de aliviar el estómago en las noches.
Se trata de la manzana. Sus numerosas propiedades pueden ayudar a relajar el estómago y tener una noche tranquila y libre de pesadez. Esto hará que se pase una buena noche y en la mañana el día empiece con normalidad.
Esta fruta tiene antioxidantes, vitaminas, minerales y nutrientes que ayudan al buen funcionamiento del organismo. Además, es conocida por ser depurativa y digestiva. Esto quiere decir que consumirla puede aliviar molestias del sistema digestivo de manera natural.
Asimismo, este alimento tiene un alto contenido de fibra, esto contribuye al buen funcionamiento del cuerpo y también puede causar un efecto de saciedad, algo que evita que se coma en exceso.