Para nadie es un secreto que las frutas son un buen alimento, debido a todos los nutrientes y aportes que le hacen al cuerpo. Estos productos deben ser incluidos en las dietas, ya que colaboran y ayudan con el buen funcionamiento del organismo.

Existen varias frutas que, además de contribuir a la buena salud y el comportamiento del cuerpo, son consideradas como un camino para cuidar a las personas del cáncer. Pese a que no son una cura de la fuerte enfermedad, si podrían prevenirla y también aportar lo suficiente para fortalecer el sistema inmunitario de cada ser humano.

De acuerdo con el portal Anchoas Deluxe, las cuatro frutas que podrían ayudar con la prevención de esta enfermedad son las uvas, los arándanos, la piña, los plátanos y la granada. Cada una aporta algo específico, llevando una vida saludable y más estable en la alimentación diaria.

Arándanos:

Los arándanos, además de contener elementos perfectos para toda clase de preparación, son considerados como una de las mejores frutas ‘anticancerígenas’ que hay en el mundo, debido a los antioxidantes que posee. El principal compuesto que se halla en este alimento es la antocianina, seguido del ácido elágico y las urolitinas, las cuales ayudan a minimizar los daños en el ADN.

El portal indica que el consumo de arándanos, además de beneficiar con la vitamina C que poseen, estimula y ayuda a la muerte de células dañinas, las cuales afectan de forma amplia el crecimiento de otras células de cáncer en boca, mama, colon y próstata.

Arándanos: Estas son su propiedades antioxidantes y antibacterianas | Foto: Getty Images

Uvas:

Según Anchoas Deluxe, las uvas son bastante buenas para prevenir el cáncer, ya que la piel de estos frutos posee un compuesto natural identificado como resveratrol (se encuentra en las uvas negras o rojas oscuras). Esta fruta es beneficiosa contra el cáncer de colon, además de que ayuda a reducir riesgos de desarrollar tumores sensibles a las hormonas como próstata y mama.

Este espacio digital agrega que las semillas de las uvas también colaboran en la salud, ya que poseen proantocianidinas, la cual tiene “la capacidad de reducir la producción de estrógeno del cuerpo”.

Las uvas son populares para preparar vino, pero tienen un alto nivel nutritivo para hacer parte de una dieta saludable. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Plátano:

El consumo de plátano puede beneficiar a grandes rasgos la salud de una persona, debido a cada compuesto que posee. Estos son eficientes y respaldan la prevención de producción de células cancerígenas. El portal detalla el potasio que posee esta fruta, contribuyendo al corazón y a los músculos, además de los compuestos que apoyan a la estabilidad física.

El plátano es conocido como la fruta de la felicidad | Foto: Archivo

Granada:

Anchoas Deluxe mencionó que esta fruta contiene “fitoquímicos antitumorales”, los cuales son considerados como una potencia en contra del cáncer de próstata y cáncer de mama, debido a lo que aporta a la salud. La plataforma digital afirma que se demostró que la corteza de este alimento es un fármaco prometedor para evitar que un cáncer haga metástasis.

La granada es una de las frutas que más estimula la producción de testosterona en hombres y mujeres. | Foto: Getty

Piña:

El portal señaló que la piña es otra fruta que, además de ser una de las más deliciosas, contribuye efectivamente a la eliminación de células cancerígenas en el cuerpo. Al contener bromelina, las células sanas son las que logran mantenerse en el organismo, sin contar que este compuesto en “antiinflamatorio y es visto como eficaz para combatir el color extremo que se genere”.

Expertos indican que la cáscara de la piña contiene oxalato de calcio, enzima de bromelina, fibra, celulosa y pentosa. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Frutas que aportan más calorías

Tua Saúde, portal especializado en salud indica algunas de las frutas que se destacan por tener un contenido elevado de calorías. Se debe tener mucho cuidado con su consumo, especialmente si se está en un proceso de pérdida de peso.

Mango

El mango es una fruta muy popular, que muchas personas comen con sal y otro tipo de ingredientes. Asimismo, hay quienes prefieren añadirlo a ensaladas y otros acompañantes. Tiene múltiples beneficios para la salud dentro de los que se destacan su contenido de vitamina C y antioxidantes.

15 gramos de esta fruta aportan cerca de 60 calorías. Por eso, “la porción adecuada para consumir esta fruta es de 1/2 taza o 1/2 unidad de un mango pequeño o 1/4 de un mango grande”, recomienda el portal web.

Banano

El banano es conocido por ser una fruta rica en potasio. Asimismo, tiene magnesio y ayuda a la prevención de calambres musculares. Lo recomendable es consumir 1 banano al día, pues 100 gramos aportan entre 21,8g y 104 calorías, de acuerdo con el portal web.

Frutas en almíbar

Las frutas en almíbar son aquellas que se encuentran envasadas y tienen un líquido para conservarlas. Este líquido tienen un contenido elevado de azúcar, lo cual le aporta muchas más calorías.

Generalmente, las frutas que se encuentran en esta presentación son las cerezas y los duraznos, pero en los supermercados hay diferentes opciones. Respecto a su consumo Tua Saúde recomienda “consumir por lo menos 2 o 3 unidades de fruta por día, preferiblemente variando las frutas que se consumen para que los diversos nutrientes sean absorbidos. Para ayudar en la dieta, vea también 10 frutas que adelgazan”.