El consumo constante de frutas es un factor muy importante para mantener un estilo de vida saludable. Este grupos de alimentos le ofrecen al organismo una gran cantidad de nutrientes, los cuales le ayudan al mismo a funcionar de forma correcta.
“Las frutas son importantes componentes de una dieta saludable y su consumo ayuda a prevenir diversas enfermedades, como las cardiopatías, la diabetes y la obesidad. La Asociación Americana del Corazón y otros organismos internacionales recomiendan que nuestra dieta incluya 2-3 porciones de frutas al día”, indica el sitio web Amhigo.
Las frutas gozan de un muy buen sabor y la gran mayoría se pueden consumir en su propio estado. Hay personas que las suelen ingerir en zumos, sin embargo, esto no es recomendable, ya que, de esta forma se pierden los nutrientes de las mismas, además de aumentar la fructosa.
Algunas frutas tienen un gran beneficio que pocas personas conocen y este es que ayudan a prevenir una enfermedad como el cáncer. De acuerdo con la plataforma digital Anchoas Deluxe estas son:
1. Las uvas. “Las uvas son una de estas cuatro frutas anticancerígenas que puedes incluir en tu dieta. Son buenas para prevenir el cáncer porque la piel de las uvas tiene un compuesto natural que se llama resveratrol, y se encuentra con mayor abundancia en las uvas rojas oscuras o negras”, explica el sitio.
2. Arándanos. “Los arándanos son una de las mejores frutas anticancerígenas que existen, ya que son muy ricos en antioxidantes. El principal antioxidante que encontramos es la antocianina. Pero también hallamos ácido elágico y urolitinas, que se forman a partir de los arándanos y ayudan a minimizar el daño de los radicales libres al ADN que puede ocasionar cáncer”.
3. La piña. “Otra fruta anticancerígena y además muy deliciosa. La piña contiene bromelina, una enzima que puede descomponer las proteínas y también puede encoger o matar células cancerígenas, dejando solo células sanas. Encontrarás esta enzima tanto el tallo como en el fruto de la piña”.
4. Aguacate. “El aguacate o palta, como se conoce en algunos países, es otras de las frutas anticancerígenas recomendadas, y esto es así, sobre todo, porque contiene muchas grasas buenas, como el omega 3. Además, el aguacate es una gran fuente del antioxidante glutatión, un componente que ayuda a eliminar y destruir los radicales libres que por lo general provocan la mutación de nuestro ADN y dan origen al crecimiento de células cancerígenas”.
5. El banano. “Los plátanos son ricos en potasio, propiedad muy beneficiosa para los músculos y el corazón. Además, algunos de sus compuestos han sido hallados como eficaces en la prevención de la producción adicional de células cancerígenas de intestino o leucemia”.
6. Granada. “La granada contiene fitoquímicos antitumorales potencialmente eficaces contra el cáncer de mama y próstata. Se ha demostrado que la corteza de la granada es un prometedor fármaco para tratar este tipo de cáncer, ya que evita la metástasis. Sin embargo, la parte de la granada que más propiedades tiene es en el aceite obtenido de las semillas de la granada”, puntualiza el portal.
Estas frutas se pueden incluir en la dieta en ensaladas, también se pueden comer en su propio estado. Se recomiendan ingerir en lugar de productos de paquete.
¿Qués es el cáncer?
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos, el cáncer es el crecimiento sin control de células anormales en el cuerpo. Las células cancerosas también son denominadas células malignas. Esta enfermedad se origina de células en el cuerpo. Las células normales se multiplican cuando el organismo las necesita, y mueren cuando se dañan o cuando el mismo cuerpo ya no las necesita.