La seda es una fibra natural que se destaca por contener proteínas y aminoácidos. Uno de los componentes más reconocidos en la seda es la sericina, una proteína caracterizada por formar lazos de afinidad con otras proteínas que produce naturalmente el ser humano, por lo que puede actuar como una película protectora para la piel y el cabello cuando se usa en una funda de almohada.

La sericina es el principal responsable de este beneficio ya que es compatible con la queratina, una de las proteínas emitidas por el cuerpo de forma natural. La unión de estas dos sustancias promueve la hidratación del cabello de forma natural.

Beneficios de utilizar fundas de seda

Reducir el frizz

Uno de los mejores beneficios de usar almohadas con fundas de seda es la reducción de frizz en el cabello. Como se mencionó con anterioridad, este tejido posee sericina, la cual permite que el cabello se mantenga hidratado, evita el frizz y proporciona un aspecto saludable y con mucho brillo.

Uno de los mejores beneficios que usar almohadas con fundas de seda, es la reducción de frizz en el cabello. | Foto: Frizz

Prevenir el quiebre del cabello

Además de controlar el encrespamiento, las proteínas en la seda funcionan para prevenir el quiebre de las hebras capilares. Las fundas ásperas tienden a ser una de las principales causas del debilitamiento del cabello. A diferencia de esto, la seda produce daños en la cutícula capilar e incluso disminuye las puntas abiertas. Al usar este tipo de fundas, las mujeres podrán dormir con el cabello suelto, sin preocuparse por encontrar muchos cabellos sobre la almohada al día siguiente.

¿Cómo aportan las fundas de seda en la piel?

La seda también puede tener increíbles beneficios en la piel ya que la textura y el material aportan elasticidad al cutis, permitiendo que este se regenere.

Dormir sobre fundas de seda puede detener los signos de la edad como arrugas o manchas, mejora el brillo de la piel y disminuye la aparición de barros y espinillas. Además, es una excelente opción para que los productos de belleza que sean aplicados en la noche penetren la piel.

1. Regular la temperatura corporal

Las fundas de seda son una excelente opción para utilizarlas durante todo el año, pero sobre todo en época de verano cuando el calor suele ocasionar sudoraciones nocturnas. Este material cuenta con la ventaja de mantenerse fresco y ayudar a que el cuerpo mantenga su temperatura natural, evitando el sudor o la irritación por el calor.

Las fundas de seda son una excelente opción para utilizarlas durante todo el año, pero sobretodo en época de verano cuando el calor suele ocasionar sudoraciones nocturnas. | Foto: Getty Images

2. Evitar la aparición de signos de envejecimiento

La seda se identifica por ser un ,material suave y liso. De hecho, es una buena opción para prevenir la aparición de arrugas o líneas de expresión en el rostro. Esto se debe a que es una alternativa no agresiva para la piel, por lo que al día siguiente no aparecerán marcas sobre la piel.

3. Reducir la aparición de acné

Uno de los mayores beneficios de las fundas de seda para la piel, es que logra disminuir los brotes de acné en el rostro. Un estudio presentado por la Universidad Wake Forest, en Estados Unidos, reveló que un grupo de personas con problemas de acné notó un gran cambio en sus rostros ante la reducción de los brotes, luego de empezar a utilizar este material al momento de dormir.

Problema de la piel. Tratamiento contra el acné. Atención médica dermatológica. Perfil de mujer triste frustrada tocando la cara en el espejo sobre fondo interior blanco desenfocado. | Foto: Getty Images

Incluso, los expertos que realizaron la investigación lograron identificar que la seda no absorbe tantas impurezas, ni produce sudoración, por lo que al dormir con fundas de este material, la piel se mantendrá limpia durante toda la noche.

4. Es el material perfecto para pieles sensibles

Por último, es importante destacar que la seda es uno de los materiales más suaves que se pueden encontrar y uno de los más respetuosos con la piel. Este material es hipoalergénico y tiene un efecto calmante. Es por ello, que es popularmente recomendado para pieles sensibles, irritadas, atópicas o grasas, pues la seda evitará que el problema se esparza a las zonas de la piel donde no hay presencia de granos o puntos negros.