Llega un momento de la vida en donde todas, o la mayoría de las mujeres, comienzan a sentirse inseguras y varios de los factores que lo provocan son las arrugas, las manchas y las estrías en la piel. Además, este tipo de marcas pueden aparecer en personas delgadas, robustas, altas, bajitas, famosas o no famosas. Incluso, pueden aparecer desde muy temprana edad y causar problemas de autoestima en varias adolescentes.
Por su parte, las estrías aparecen después de un estiramiento de la piel y no solo durante o después del embarazo, como la gran mayoría piensa. Según la Asociación Británica de Dermatólogos, “se trata de una ruptura de colágeno que es visible en la superficie de la piel”.
Las estrías son rayas que pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo, como el abdomen, los glúteos, las caderas, las mamas, etc. Son muy comunes en las mujeres embarazadas, pero todas las personas pueden tenerlas, según el portal Mayo Clinic.
Por otro lado, la aparición de arrugas y manchas son signos del envejecimiento y sucede porque después de los 25 años, la producción de colágeno reduce considerablemente, ocasionando que la piel vaya perdiendo elasticidad.
Para prevenirlo, en el caso de las estrías no hay una forma científicamente comprobada; sin embargo, después de su aparición, sí existen tratamientos que han verificado su efectividad para mejorar el aspecto de la piel con tratamientos naturales, entre ellos el aloe vera, según el portal Salud180.
De acuerdo a estudios de investigación publicados en la revista Especializada en Ciencias de la Salud, el aloe vera tiene componentes que ayudan a la hidratación de la piel, aumenta la elasticidad, disminuye la profundidad, la rugosidad y la aparición de arrugas.
Aquí un remedio casero con ingredientes naturales que ayudará a eliminar las estrías, reducir las arrugas y eliminar las manchas:
Gel casero para arrugas, estrías y manchas
Ingredientes
- 113 g. de gel aloe vera.
- 113 g. de aceite de coco orgánico (en estado sólido).
- Gotas de aceite esencial (el aroma de tu preferencia).
Preparación
- Colocar el gel de aloe vera y el aceite de coco, mezclar bien durante 5 minutos.
- Añadir las gotitas del aceite esencial.
- Vaciar la mezcla en un recipiente de cristal, con tapa para mantenerlo a temperatura ambiente.
Modo de uso
- Aplicarlo todos los días, después de bañarse, debido a que es el momento en que los poros están abiertos y la mezcla se podrá impregnar en la piel.
Gel casero para las arrugas y manchas
Ingredientes
- 2 cucharadas de gel de aloe vera, se puede extraer directamente de una hoja de la planta o bien comprarlo ya envasado en una tienda de productos naturales o en una farmacia.
- 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido. La vitamina C de este fruta tiene un efecto despigmentante sobre la piel que funciona muy bien sobre las manchas oscuras.
Modo de uso
- En un recipiente, mezclar el gel de aloe vera con el jugo de limón y, luego, aplicar la mascarilla sobre el rostro dejando que actúe durante unos 15 o 20 minutos.
- No se puede exponer al sol mientras se realiza el tratamiento, ya que debido al limón podrían aparecer nuevas manchas en la piel. Lo mejor es hacerlo por la noche antes de ir a dormir.
Otro tratamiento para las estrías
Ingredientes
- ½ taza de cola de caballo (100 g).
- 8 gotas de jugo de limón.
- 1 litro de alcohol de 40 °.
Preparación
- En un recipiente, agregar la cola de caballo y añadir el jugo de limón.
- Agregar el alcohol y tapar el recipiente.
- Dejarlo macerar durante un mes.
- Antes de usarlo, se debe diluir en agua con partes iguales.
- Con un algodón, remojar en la solución y masajear la zona afectada. Se debe repetir en la mañana y en la noche.