Uno de los beneficios de la avena es ayudar a bajar el azúcar en sangre y por su contenido en fibra y fitoquímicos, este cereal aporta para la prevención y control de la enfermedad cardiovascular, diabetes, regulación de la presión arterial, control de peso y salud gastrointestinal, así lo señala Salud 180.

Según un estudio publicado en la revista científica Spanish Journal of Human Nutrition and Dietetics, en palabras recogidas por Salud 180, se reveló que la avena puede disminuir los índices de colesterol sanguíneo, así como controlar la glucosa y la respuesta insulínica.

Una de las preparaciones de la avena que recomienda el estudio publicado en el Spanish Journal of Human Nutrition and Dietetics indica que esta se puede consumir licuada con medio vaso con agua y agregarle canela al gusto, para que sea una potente arma para bajar los niveles de azúcar.

Otra forma de consumir es con dos cucharadas de avena cruda y un vaso con agua, y lo que recomiendan los expertos, es que la ingesta sea en la mañana. Además de ayudar a contrarrestar la diabetes, también disminuye los niveles de colesterol.

Agua de avena sirve para bajar el azúcar. Para esta preparación se necesita:

  • Una taza de avena (105 gramos)
  • Un litro de agua
  • 1 rama de canela (opcional)

Preparación

  • Introducir la avena en la licuadora y agregarle un vaso de agua para licuarla.
  • Batir hasta tener una mezcla homogénea y agregar el resto del agua y la canela.
  • Poner a refrigerar (sin colar).

Salud 180 destaca que la avena que pueden comer los diabéticos es: “avena instantánea – en porciones individuales o envase grande, pan de 100% trigo integral y cereal de trigo integral o salvado sin endulzar”.

Mejor con salud destaca que la avena contiene “fibra, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que participan en el buen funcionamiento de muchos de los órganos vitales del cuerpo”.

El agua de avena es 100% natural y contiene todas las cualidades nutricionales de este cereal sin alterar su composición y disfrutando de un sabor muy agradable.

Esta bebida se ganó la fama en muchos lugares del mundo porque ha dado resultados para perder peso de forma saludable, por parte de un alto número de personas que la han consumido. Además, “su significativo aporte de fibra actúa como un regulador metabólico, cuya función es mejorar la capacidad del organismo para perder peso con mayor facilidad”, así explica el estudio realizado por la Universidad Umeå de Suecia.

El citado portal señala que el agua de avena “puede ser ingerida por personas con diabetes tipo 2, según afirma un estudio realizado por la Universidad Sichuan (China)”, el beneficio que les genera a las personas con esta enfermedad es que aporta fibra soluble y carbohidratos de absorción lenta, “lo cual provocan una subida gradual de la glucosa en sangre”.

Cocina fácil destaca que el agua de avena posee hidratos de carbono de absorción lenta, generando un efecto de saciedad más prolongado y” un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre, evitando enfermedades como la diabetes”.

Esta bebida también reduce los niveles de colesterol elevados, gracias a su “alto contenido de colesterol HDL como el omega 6 y el ácido linoléico (el HDL se encarga de destapar las arterias)”.

El agua de avena también ayuda a mejorar el rendimiento físico y mental a lo largo del día y es un gran aliado para combatir la fatiga crónica (un síntoma bastante recurrente en la diabetes).

Los nutrientes de la avena son ideales para incrementar el rendimiento en todos los niveles ya que se caracteriza por su contenido en hidratos de carbono de absorción lenta, que resultan el complemento perfecto para tener energía de calidad a lo largo del día.