La granadilla es una fruta originaria de América del Sur y del Norte que tiene muchos nutrientes, pues aporta fibra, potasio, calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B1, B2, B3, B9, C, E, K y la provitamina A. Por lo general esta fruta se consume cruda, pero también se puede ingerir en forma de jugo, helado, pasta, yogurt, entre otras.

Además, las personas pueden comer hasta cinco granadillas al día, pero antes es importante consultar a un experto de la salud para que este guíe el proceso y haga las respectivas recomendaciones.

Asimismo, esta fruta tiene varios beneficios como por ejemplo:

1. Es utilizada como tranquilizante natural, ya que tiene propiedades que estabilizan los nervios. Por tal razón, ayuda a conciliar el sueño, a reducir los cólicos, y a disminuir el estrés y la ansiedad.

2. Previene el estreñimiento, ayuda a sanar las úlceras estomacales y mejora los síntomas de la gastritis.

3. Controla el colesterol en la sangre, pues este cuando está alto es posible que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos y con el tiempo, estos depósitos crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias.

4. Alivia la tos y mejora la fiebre.

5. Ayuda a mejorar la presión arterial y esta enfermedad es más propensa a medida que las personas envejecen.

6. Fomenta el desarrollo de glóbulos rojos, blancos y plaquetas.

7. En los niños ayuda con el crecimiento.

8. Es buena para la vista por la Vitamina A y esta vitamina también ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos.

9. Ayuda a combatir infecciones urinarias.

10. Previene el desarrollo de los tumores en pacientes con cáncer a la próstata, según un estudio de la Universidad de California.

Valor nutricional por 100 gramos

- Calorías: 97

- Grasa Total: 0 gr

- Carbohidratos: 23.4 gr

- Colesterol: 0 mg

- Sodio: 28 mg

- Agua: 72.23 ml

- Proteína: 2.20 gr

- Vitamina A: 1272 IU

- Vitamina C: 30.0 mg

- Vitamina B-3: 1.5 mg

- Vitamina B-9: 14 mg

- Calcio: 12 mg

- Hierro: 1.60 mg

- Potasio: 348 mg

- Fósforo: 68 mg

- Sodio: 28 mg

Recetas con Granadilla

Mouse con granadilla

Ingredientes:

  • 6 granadillas.
  • 3 claras de huevo.
  • 3 latas de leche condensada.
  • 3 sobres de gelatina sin sabor.
  • Media taza de agua tibia.

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es licuar la pulpa de las granadillas y filtre para eliminar las pepas. Después, añada la leche condensada y vuelva a licuar.

En seguida, bata las claras de huevo a punto de nieve e incorpórelas a la mezcla. Posteriormente, disuelva la gelatina en agua tibia e integre con la mezcla.

Finalmente, cuando todos los ingredientes estén mezclado, vierta en un molde y refrigere por tres horas para después consumir.

Cóctel de Granadilla

Ingredientes:

  • 2 granadillas.
  • 1 onza Pisco Peruano.
  • Media onza de Vodka.
  • 1 vaso de zumo de Naranja.
  • Medio vaso de tónica.
  • 3 cubos de hielo.
  • 2 rodajas de naranja.
  • 2 hojas de menta.

Preparación:

En una licuadora añada la pulpa de una granadilla más medio zumo de naranja, luego filtre para retirar las pepas y reserve en un recipiente.

Posteriormente, en un vaso mezclador añada la onza de pisco, la media onza de vodka, medio vaso de zumo de naranja, media pulpa de granadilla y medio vaso de tónica, agitar entre 15 a 20 segundos.

En seguida, en un vaso agregue 3 cubos de hielo y decore con los trozos de naranja y la menta para que finalmente sirva la mezcla y disfrute.