La papada se puede convertir en el dolor de cabeza de muchas personas que buscan reducirla a como de lugar, con el fin de lograr recuperar el contorno de su cara y así, definir sus facciones.
Aunque existen procedimientos que ayudan a solucionar este problema estético, por otra parte hay métodos menos invasivos y más naturales que le pueden ayudar a tonificar esta zona y con el tiempo, logar deshacerse de este exceso de grasa localizado.
Ejercicios para trabajar la papada
Los ejercicios faciales pueden convertirse en unos buenos aliados para disminuir ese exceso de grasa que se va acumulando debajo de la barbilla, y de a cuerdo al portal de Farmatodo estos son los que usted puede ir practicando en casa:
- El ‘beso al techo’
Mire hacia el techo con la boca cerrada y comience a hacer un movimiento como si estuviera besando el aire. Repítalo durante15 veces y luego descanse. Haga tres series de 15 repeticiones.
- ‘Cabeza inclinada hacia atrás’
Colóquese con la columna vertebral recta y la cabeza mirando hacia adelante. Luego incline su cabeza para atrás y mire hacia el techo. Sostenga esta posición por aproximadamente diez segundos y vuelva a la posición inicial. Haga tres series de diez repeticiones.
- El ejercicio del ‘pescado’
Lleve los labios hacia adentro, como si estuvieras haciendo una forma de “o” con la boca. Luego, mueva la mandíbula hacia arriba y hacia abajo como si estuvieras masticando. Haga tres series de 15 repeticiones.
- El ejercicio de ‘chupar la pelota’
Coloque una pelota debajo de la barbilla y apriete los labios. Sostenga esta posición por diez segundos. Haga tres series de 10 repeticiones.
- Ejercicio de la lengua
El mismo portal en referencia aconseja hacer este tipo de ejercicio. Así, siéntese con la espalda recta y la boca cerrada y luego, saque la lengua y tratar de tocar la barbilla con la punta de la lengua.
Mantenga esta posición durante 10 segundos y luego relaje la lengua. Repita este ejercicio 10 veces.
- Ejercicio de la mandíbula
Siéntese con la espalda recta y la boca cerrada. Lleve la mandíbula hacia adelante como si estuvieras tratando de morder algo. Mantenga esta posición durante 10 segundos y luego relaje la mandíbula. Repita este ejercicio 10 veces.
- Masaje de cuello
Los masajes ayudan a mejorar la circulación sanguínea y a reducir la inflamación en la zona de la papada. Con los dedos, haga un suave masaje en la zona del cuello y la papada durante unos minutos al día.
- Ejercicio del cuello
Siéntese con la espalda recta y la boca cerrada. Luego, incline la cabeza hacia atrás y mire hacia el techo. Sosténgase en esta posición por unos segundos y regrese a la posición inicial. Repita este ejercicio diez veces.
Tenga en cuenta que este es un proceso que requiere tiempo y dedicación. Aunque estos ejercicios le ayudarán a fortalecer los músculos de la cara, es necesario que complemente esta práctica con una serie de hábitos saludables como son una buena alimentación y la práctica de ejercicios recomendada por un profesional.
Además, la reducción de grasa también depende de factores genéticos y hormonales, por lo que el proceso puede ser más rápido para algunas personas y más lento para otras.