A a hora de controlar el peso existen varios tips que pueden ayudar a dejar atrás los malos hábitos alimenticios, sin sentir que se está haciendo un gran sacrificio para lograrlo.
Los productos que se compran dentro del marcado, la forma de cocinarlos y la manera como se sirven, son aspectos muy importantes para lograr tener una alimentación sana y apetitosa.
¿Cuáles son los mejores hábitos para bajar de peso?
Con frecuencia, no se le da la importancia que se necesita a mantener el peso adecuado, por esta razón, se recurre con frecuencia a dietas extremas y extrarrápidas que traen angustia por bajar de peso en el menor tiempo posible y con productos que muchas veces tienen unos efectos secundarios no muy aconsejables para la salud.
Como resultado de esta carrera desenfrenada sale en primer lugar, la sensación de fracaso y segundo, posibles desequilibrios fisiológicos y psicológicos.
En contraposición a lo anterior, existen alimentos saludables que ayudan a mantenerse en forma, siempre y cuando se consuman de la manera adecuada, como los que se recomiendan en el portal cuerpomente.com:
- Las hojas verdes como las espinacas son ideales para saciar el apetito. Los tilacoides que se encuentran en este tipo de alimento evitan esos ‘antojos’ a deshoras.
- Los aguacates contienen vitaminas, minerales y ácidos grasos que aseguran que el cuerpo se sienta satisfecho.
- La linaza al mezclarse con los líquidos se hincha, actuando como un remedio saludable que retrasa la sensación de hambre.
- Los huevos abastecen a l cuerpo de proteínas y nutrientes por lo que son fundamentales para mantener una buena alimentación.
- Una cucharadita de aceite de coco en ayunas hará que se sienta una menor sensación de hambre
- La canela, al reducir el azúcar en la sangre, disminuye la tendencia a comer esos antojos que aportan kilitos de más.
- Las sopas se han convertido en una excelente alternativa para mantener el peso. Tenga en cuenta que no sol caldos ni consomés.
Ayudas para bajar de peso
La regulación del metabolismo y del peso debe ser el resultado de la constancia y en definitiva de una forma de vivir. Por eso, es importante borrar de la cabeza que existe una dieta maravillosa con la que se logrará adelgazar de la noche a la mañana.
Algunas veces se escogen las dietas porque parecen atractivas o fáciles, sin pensar en el daño que pueden provocar en el organismo a mediano y largo plazo.
Por otra parte, la práctica regular de ejercicio se considera uno de los hábitos más saludables, sin embargo no hay que excederse.
Lo ideal es hacer conciencia de que el sobrepeso es algo que hay que evitar para que así mismo, sea menor el riesgo de sufrir enfermedades graves como lo san las cardiacas.
Lo mejor es que cuando decida modificar sus hábitos y llevar una vida más saludable, se deje asesorar por un experto en nutrición quien será su mejor aliado para perder peso de manera paulatina, sin alterar el funcionamiento de ninguno de los órganos de su cuerpo.