La diabetes es una enfermedad crónica y metabólica que afecta a miles de personas a nivel mundial. Si no se trata de buena manera, puede llevar a la muerte rápidamente. Con el paso de los años, cada vez es más común. Ser obeso aumenta el riesgo de padecer este trastorno. Surge por tener muy altos los niveles de la glucosa en la sangre.
A través de un análisis de sangre se puede evidenciar si una persona sufre de diabetes. Esta enfermedad se clasifica en tres clases; diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y diabetes de tipo gestacional. El aumento de la sed, la micción frecuente, la debilidad o fatiga, la pérdida de peso sin razón alguna, las heridas que tardan en sanar y el hormigueo en las manos y en los pies son algunos de sus síntomas.
Por su parte, el cáncer “es una enfermedad por la que algunas células del cuerpo se multiplican sin control y se diseminan a otras partes del cuerpo. Es posible que el cáncer comience en cualquier parte del cuerpo humano, formado por billones de células. Las células cancerosas se originan sin recibir señales de que se deben formar. Las células normales solo se forman cuando reciben estas señales”, precisa el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos.
La quimioterapia y la radioterapia son algunos de los tratamientos que se utilizan para combatir una enfermedad como el cáncer. Si se detecta a tiempo, el porcentaje de esperanza de vida es muy alto. SI no se detecta a tiempo, el porcentaje de esperanza de vida es muy bajo. La genética tiene mucho que ver en la formación de un cáncer.
Hay una hierba medicinal que es capaz de evitar el cáncer y de prevenir el surgimiento del cáncer. Se trata del perejil, la cual es muy consumida a nivel mundial. Tiene un color verde muy marcado y es muy rica en fibra, calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, vitamina C, vitamina E y otros nutrientes más.
El National Library of Medicine indica que “el perejil puede contribuir tanto a prevenir como controlar la diabetes. Además, el perejil es una de las mejores fuentes naturales de miricetina. Existe evidencia de que este compuesto tiene un amplio potencial terapéutico en los paciente con prediabetes y diabetes”, según reseñó Mejor con Salud.
Adicional a esto, la misma entidad evidenció que una hierba medicinal como el perejil, por sus componentes, puede ayudar a proteger el ADN, por lo que es ideal para prevenir el surgimiento de diferentes tipos de cáncer.
Referencias científicas
Cáncer, Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos.
Perejil - diabetes, National Library of Medicine.
Perejil - cáncer, National Library of Medicine.